martes, 10 de diciembre de 2013

SE REÚNE GOBERNADOR CON DELEGADOS FEDERALES EN GUERRERO

Para articular esfuerzos que garanticen la eficaz atención a los guerrerenses, a través de los diferentes programas y proyectos entre los gobiernos federal y estatal, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con delegados federales.

En este encuentro, al que también asistió el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el mandatario sostuvo un diálogo franco y directo con cada uno de los delegados sobre los programas y proyectos que han puesto en marcha en Guerrero.
En especial aquéllos que se aplicaron luego de la emergencia por el huracán Manuel, como la entrega de tarjetas de apoyo para enseres; la construcción y reconstrucción de casas; la reubicación de viviendas; las construcciones de las comunidades de la Pintada y El Capricho; empleo temporal, e infraestructura carretera como la del Filo Mayor, y la rehabilitación de la Chilpancingo- Tlapa de Comonfort, entre otros temas.
Admitió que ha habido respeto de parte del gobierno federal para hacer un solo frente, pues el objetivo es el mismo, el bienestar de los guerrerenses.
“Espero que este ejercicio lo sigamos realizando, me siento satisfecho con ustedes; trabajamos sin ver partidos o ideologías; trabajamos para construir un nuevo Guerrero”, aseguró.
Celebró que este tipo de reuniones se hagan mes con mes para identificar cuáles son los aciertos y en donde es necesario una atención especial.
En su intervención, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Juan Salgado Brito, reiteró que los funcionarios están para servirle a Guerrero.
“Le manifestamos nuestro respeto y reconocimiento a su liderazgo y jerarquía como gobernador, pues sabemos que está comprometido con las mejores causas”, dijo.
Detalló que los delegados han acordado reunirse mensualmente para afianzar los vínculos de coordinación institucional para que la responsabilidad sea atendida con eficacia
“El gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se ha trazado ser eficaz, lo que se va a reflejar en el buen desempeño de cada funcionario federal en Guerrero”, manifestó.

Aclaró que si los delegados manejan recursos son exclusivamente de Guerrero y de los guerrerenses, los cuales deben aplicarse en coordinación con el gobierno estatal.

“Tenemos clara cuál es la responsabilidad; tenemos muchas, pero con el Plan Nuevo Guerrero y la Cruzada Nacional también tendremos más trabajo, y atenderemos a los guerrerenses que lo necesiten”, aseveró.
Reiteró que los programas enfocados a atender los programas sociales, merecen el mayor compromiso y sentido de solidaridad del gobierno de la República y los delegados federales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.