miércoles, 19 de marzo de 2014

ANUNCIA AGUIRRE RIVERO RESCATE ECOLÓGICO DEL ARROYO TALAPA EN OMETEPEC


En una visita de supervisión para conocer el estado en que se encuentra el arroyo de Talapa, ícono natural de este municipio, el  gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenogénes Vázquez Rodríguez, anunció el rescate ecológico de este majestuoso lugar.


Para ello, en los próximos días iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en las comunidades de Villa Hidalgo y La Soledad, a efecto de evitar cualquier tipo de contaminación de este arroyo.

Indicó que se pondrá en marcha un programa amplio de reforestación de la zona para que siga siendo el centro de entretenimiento por excelencia de los ometepequenses, que tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos.

“El arroyo de Talapa no morirá; lo vamos a rescatar para que vuelva a ser el mismo lugar esplendoroso de antes”, expresó Aguirre Rivero ante la presencia del alcalde Vázquez Rodríguez, con quien recordó episodios de su infancia, cuando asistían a divertirse a este arroyo.

Posteriormente, se trasladaron a las afueras del municipio para supervisar el avance en la construcción del libramiento de Ometepec, el cual se tiene previsto concluir en cuatro meses, así como el nuevo distribuidor vial que dará acceso a Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.