viernes, 14 de marzo de 2014

LOS PECADOS DE MANUEL AÑORVE BAÑOS Por Alfredo López Rosas

1.- El contrato de arrendamiento por el alumbrado público del municipio, firmado por el doctor Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco, es en grande.
El ingeniero químico Enrique Gómez Junco abrió Celsol, S.A de C.V. compañía fabricante de celdas solares, en su inició dedicado a la rama hotelera, ante el éxito adquirido expande su servicio, llegando al paupérrimo Acapulco de Manuel Añorve Baños.
En el ascenso de la prosperidad empresarial, el joven emprendedor, egresado de ITM, reconoce:
En la aplicación a las promesas de Celsol. S.A. de C.V. bajo el contrato de arrendamiento autorizado por Añorve Baños, se reducirá al 50 por ciento el consumo de energía eléctrica, siendo así, el municipio solo pagara 25 millones al año de luz eléctrica a La Comisión Federal de Electricidad, la empresa propiedad de Gómez Junco, Carlos Slim y Emilio Azcárraga, se queda con los 25 millones que se ahorra el municipio en el consumo de electricidad. NADA ES VERDAD, dejo a Acapulco sin iluminación y sin los millones.

2.- Así peco cuando en 1993 al 1996, participo en la planilla como Síndico Procurador en el gobierno de Rogelio de la O Almazán presidente municipal, por lo que estaba impedido por la Constitución del Estado de Guerrero y General de la República para ocupar la presidencia municipal el siguiente inmediato periodo que fue nombrado por el Congreso Local como presidente municipal de Acapulco, se burló de la ley.
3.- .- Desde el inicio de su vida pública el presidente Manuel Añorve Baños, a dejado huellas de manipular la ley, así lo demuestra con los recibos de fecha 21 de marzo de 1996 que por concepto de renuncia voluntaria Manuel Añorve Baños cobra de La Capama al dejar el cargo de Director General la cantidad de $59,673.07 que cubren los renglones del 01 al 17 de octubre de 1996 por la cantidad de $3,950.90, Aguinaldo parte proporcional 22 días del año 1996, $12,417.20, prima vacacional 25% sobre 15 días proporcionales 1996, $705.50 , vacaciones parte proporcional 10.84 días del año 1996, $6,118.30, 3 MESES DE SUELDO 50,797.80, el documental probatorio es sostenido con las firmas de recibido de Manuel Añorve Baños el 21 de octubre de 1996 y fue revisado por los funcionarios C. P. MA. DEL ROCIO NOGUEDA ULLO, Coordinador de Recursos Humanos, autorizo Lic. Víctor Tranz Rodríguez, Director de Administración y Finanzas.
Al día siguiente de recibir la anterior liquidación de renuncia voluntaria, vuelve a cobrar el 22 de octubre del 1996, la cantidad de $73,989.70 y justifica el documento “por concepto de pago de finiquito con respecto a la totalidad de las prestaciones al cargo que venia desempeñando como DIRECTOR GENERAL, que conforme a La Ley Federal del Trabajo, tengo derecho” argumento a su reclamó, Manuel Añorve Baños y continua en su escrito de recibido, “en virtud de la relación laboral que existe en el organismo denominado C.A.P.A.M.A.”

4.- El 31 de marzo, el municipio de Acapulco de Juárez, recibió del Subsemún $20, 843,003.89, a los que se suman la aportación del ayuntamiento $6,252.901.09, en total $27, 095,904.98, inevitablemente Manuel Añorve Baños, debe rendir cuentas bajo el más estricto cumplimiento del convenio con el Subsemún incluido su rendimiento bancario antes del 15 de julio fecha en que se entrega la siguiente el segunda cantidad convenida a menos de que exista incumplimiento de lo pactado.
Manuel Añorve Baños incumplimiento y el Subsemún le retuvo la segunda entrega, esa es la realidad.
5.- Peca en el estado laico en los tiempos de crisis económicas, morales se ha demostrado que recurre al ámbito espiritual, es fácil confundir la fe con el fanatismo ante la falta de capacidad de resolver los problemas y por la carencia de esperanza, cuando la fe carece de razón es fanatismo, cuando la razón carece de fe es escepticismo, estos tiempo pululan los ejemplos de fanatismos.
“El Sermón del Parazal”, “El Sermón del Sector Nueve”, “El Sermón del día de la protesta” entre otros en su imperio municipal, La limpia de Imágenes Católicas de la dependencia de gobierno son evidencia de la réplica del nuevo Constantino que desde el poder predica, invita a la oración, al ayuno al poder del Espíritu Santo.
6.- Siendo Síndico Procurador del gobierno de Rogelio de la O, solicita licencia y se traslada a la dirección de CAPAMA, para administrar el nuevo préstamo de 100 millones de pesos que BANOBRAS aplicó en ese tiempo. Sin rendir cuentas.
7.- Manuel Añorve Baños presidente municipal de Acapulco en 1 año 9 meses, endeudo a CAPAMA por la cantidad de 758 millones de pesos de no ser verdad seria increíble.
8.- Le fueron aprobados las cantidades de $35 millones, además de $111 millones en la reunión de Cabildo del 23 de febrero del 2009. Al final de su periodo deja la deuda al Ayuntamiento de Acapulco por 2 mil millones de pesos.
9.- Acapulco te quiero transparente, jamás fue una realidad.
10.- El abandono de sus responsabilidades en la presidencia de Acapulco en dos ocasiones, la primera para ser derrotado a la gubernatura el estado y la segunda para ser nominado diputado federal plurinominal, mismo que abandonara para volver a buscar la Gubernatura del estado.
Si es UN PECADO que Manuel Añorve Baños, contienda en las elecciones para gobernador del estado, cuando tiene tantos pecados sin arrepentirse, confesarlos, reparar el daño y no volver a cometerlos.
Si es pecado que él quiera volver a tener un cargo público sin limpiar sus pecados pasados y también es pecado votar por Manuel Añorve Baños y este si es pecado imperdonable cuando menos por los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.