jueves, 20 de marzo de 2014

SSPYPC IMPARTIÓ CURSO SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO A PERSONAL DE ESTA ÁREA EN LOS MUNICIPIOS

Con el fin de proporcionar a los ayuntamientos del estado las herramientas necesarias para la aplicación de acciones de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) lleva a cabo el curso de capacitación permanente en estos temas, y está dirigido a personal de esta área en los municipios del estado.
El subdirector de Atención y Participación Social de la SSPyPC, Luis Tejeda Parra, indicó que a este curso-taller, que se lleva a cabo en la sala de juntas de la dependencia, se convocó a los ayuntamientos y que la temática que se aborda versa sobre Valores, Bullying y Equidad de Género.
De manera especial, destacó que el tema de los valores reviste especial importancia, ya que hoy en día, resulta necesario fortalecer la unión al interior de la familia, y se busca que el personal del área de Prevención del Delito en los ayuntamientos sea multiplicador de estas acciones.
Asimismo, detalló que también se brinda especial atención al tema del bullying, ante los  casos que se presenta, de manera especial en las escuelas primarias y secundarias, y que requiere la atención inmediata tanto del personal docente como de los propios padres de familia.
Tejeda Parra indicó que en este curso, que es impartido por especialistas del área de Prevención Social del Delito de la SSPyPC  también se aborda el tema de equidad de género, que trata sobre la igualdad de oportunidades laborales y otros tipos que se deben de brindar tanto a hombres como a las mujeres.
En este sentido, añadió que la dependencia está certificada en el rubro de equidad de género, de ahí el interés de que el personal de la SSPyPC, tanto hombres como mujeres, conozcan sobre el tema y, en un momento determinado, puedan hacer uso de sus derechos sobre el particular.
El funcionario estatal explicó que también de trató el tema del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipio (Subsemun), así como lo relacionado a la aplicación de los recursos que los ayuntamientos deben destinar para el rubro de seguridad, tema que se trata de manera conjunta con la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal.
Por último, dijo que a este curso de capacitación, que se llevó a cabo en tres sesiones de trabajo, se contó con la asistencia del personal del área de Prevención del Delito de los municipios de San Marcos, Ometepec, Tecoanapa, Buenavista de Cuéllar y Tepecoacuilco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.