Se garantiza la atención de los derechohabientes que lo requieren
· Se mantienen las áreas de urgencias y hospitalización
Con la finalidad de mantener los servicios médicos para los derechohabientes que lo requieran, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, informa que se mantendrán los servicios de Urgencias y atención médica continua y de hospitalización durante el fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes 17 de marzo.
El delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez expresó que la atención oportuna con calidad y calidez es la directriz que motiva al Instituto, por lo que los servicios antes mencionados se brindarán con trabajadores de guardia, capacitados al 100 por ciento.
El funcionario federal explicó que de acuerdo con la Reforma al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) -sobre los días de descanso obligatorios-, el próximo lunes 17 de marzo del presente año, los servicios médicos y administrativos del Instituto suspenderán parcialmente sus labores en sustitución del día 21, señalado como día de descanso para los trabajadores de esta institución, debido a la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez.
En la conmemoración del natalicio de Benito Juárez el viernes 21 de marzo, está estipulado que el fin de semana previo se extienda como descanso obligatorio, suspendiendo actividades en escuelas, centros de trabajo y oficinas administrativas gubernamentales.
En el IMSS Guerrero se mantendrán actividades con guardias capacitadas para brindar la atención de urgencias que requiera el derechohabiente, reiteró Ávila Sánchez.
Las actividades se mantienen en los servicios de atención médica continua (urgencias) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el servicio de urgencias del Hospital General Regional No.1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día únicamente en sus servicios de Urgencias y hospitalización.
En la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, como son: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, retomando dichas actividades el martes 18 de marzo de manera normal en las unidades médicas y hospitales para seguir brindando atención a la población derechohabiente.
Al estar únicamente las guardias atendiendo las necesidades de la población, el IMSS exhorta a los derechohabientes para que hagan un uso responsable de los servicios que se mantendrán activos y sepan la diferencia entre las urgencias reales y sentidas.
La “urgencia real” es una situación de afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función y que requiere atención médica oportuna, es decir, de manera inmediata.
En tanto, que la “urgencia sentida”, al contrario de la anterior, es una situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia perciben como amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o alguna función.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.