lunes, 31 de marzo de 2014

SE AMPLÍA HASTA EL 30 DE ABRIL EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE AUTOMOVILES: ABEL ECHEVERRÍA

Por acuerdo del gobernador Ángel Aguirre, en apoyo a la población guerrerense
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado (Sefina), Abel Echeverría Pineda, anunció que por acuerdo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y con el propósito de apoyar a la población guerrerense, se amplía hasta el 30 de abril del presente año, la exención del pago del impuesto sobre Tenencia o uso de Automóviles.
El funcionario estatal indicó que con esta medida, al igual que en años anteriores, se apoya a los propietarios de vehículos del servicio público y vehicular con el cobro únicamente del refrendo de su automóvil, ya que lo correspondiente a la tenencia no se cobrará en todo el estado de Guerrero.
En este sentido, Echeverría Pineda dijo que los vehículos que se benefician con este acuerdo de exención del pago de tenencia, son los particulares cuyo costo sin IVA sea de 200 mil pesos, y del servicio público con un costo de hasta 300 mil pesos, añadiendo que para estimular la compra de automóviles mexicanos, los vehículos nuevos con valor de 250 mil pesos más IVA gozarán del beneficio durante todo el año.
Añadió que durante el mes de abril, los propietarios de vehículos pagarán solamente el refrendo que asciende a 408 pesos, y que además como un estímulo adicional, se harán descuentos en multas y recargos a aquellos contribuyentes que adeuden el pago de tenencia de años anteriores.
Echeverría Pineda detalló que en atención a los contribuyentes de este impuesto, se continuará con el programa de estímulos fiscales en este rubro, con el pago a seis meses sin intereses si cubren su impuesto a través de alguna institución bancaria o, si lo prefieren, pueden acudir a la agencia fiscal más cercana a su domicilio para firmar un convenio y cumplir con esta obligación tributaria.
Por último, el subsecretario de Ingresos de la Sefina, hizo un llamado a los propietarios de vehículos del servicio público y particular, a aprovechar estos estímulos fiscales que les brinda el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.