miércoles, 26 de marzo de 2014

CETIC, SEG Y CONALEP ORGANIZARÁN FORO PARA PROMOVER LA CULTURA DE LA SEGURIDAD DIGITAL EN GUERRERO


Buscan combatir problemas de adicción a la conectividad, delitos electrónicos, bullying  y trata de personas en redes sociales
El  8 de abril se realizará en Chilpancingo el Foro Clic Inteligente 2014, dirigido a jóvenes, padres de familia y docentes, que quieran conocer y formarse un criterio sobre temas tecnológicos que han transformado de manera notable a la sociedad.
Junto con los avances que trajo consigo la nueva era digital, también llegaron problemas sociales como la adicción a la conectividad, los delitos electrónicos y el bullying en Internet
El evento es organizado por el Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC), Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
El coordinador ejecutivo del CETIC, Víctor Manuel Gómez Jurado, informó que la entrada al evento será gratuita y que las conferencias se realizarán en el auditorio José Joaquín Herrera del palacio de gobierno.
Agregó que en las conferencias se abordarán temas como la Adicción a la conectividad, el mundo virtual y sus riesgos; Comercio electrónico, fraudes y delitos electrónicos ¿Cómo los prevenimos?; La trata de personas y el uso de la tecnología, impartidos por Juan Manuel Meixueiro Alarcón, subdirector de área del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Asimismo, el tema Ciudadanía digital, medidas de autoprotección en redes sociales, será impartido por Adolfo Hernández Ramírez, de Navega Protegido en Internet.
Las conferencias tienen como principal objetivo responder las dudas que surgen en torno a temas que en años anteriores estaban fuera del seno familiar, como la seguridad de los hijos en Internet, la trata  de blancas, el secuestro virtual, el intercambio de mensajes con contenido sexual (sexting), o hasta el daño patrimonial por delitos electrónicos. 
De acuerdo a datos de Facebook, en Guerrero más de 630 mil personas; es decir, el 21 por ciento del estado tiene una cuenta.
Asimismo, el análisis del World Internet Project asegura que existen 59.2 millones de mexicanos que navegan en la web; de los cuales 9 de cada 10 usuarios acceden a redes sociales.
Ante las cifras se busca establecer normas para el uso y aprovechamiento de los recursos y servicios referentes a las TICs, promover la cultura de seguridad de la información, y compartir experiencias e intercambiar ideas de una forma activa, rápida y dinámica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.