Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol de las 12 horas a las 4 de la tarde, y si es muy necesario hacerlo, se debe utilizar sombrilla, gorra o sombrero, ropa ligera y de colores claros, además de no realizar ejercicio al aire libre en ese lapso de tiempo, para evitar el golpe de calor.
Lo anterior fue dado a conocer por Mazón Alonso durante el acto del Día Mundial del Agua, realizado por el ayuntamiento de Iguala y en el cual entregó premios a los alumnos de los jardines de niños que participaron con sus llamados, a través de cartulinas, a cuidar el vital líquido.
Agregó que las altas temperaturas que ya se registran en Guerrero obligan a extremar precauciones para evitar el golpe de calor, además de enfermedades de la piel y gastrointestinales.
Lázaro Mazón reiteró que no es conveniente hacer ejercicio desde el mediodía y hasta las 4 de la tarde, porque los rayos del sol llegan directamente al cuerpo.
“Es falso eso de que hay que salir a correr a esas horas con plásticos en el abdomen para bajar de peso, ya que provoca deshidratación y enfermedades consecuentes”, apuntó.
Dijo que los mejores horarios para hacer ejercicio son de 6 a 9 de la mañana, y por la tarde, cuando el sol empieza a ocultarse.
El secretario de Salud también recomendó no consumir alimentos que no estén refrigerados, evitar ingerir los que venden en la calle, no consumir bebidas azucaradas ni alcohólicas y consumir agua embotellada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.