miércoles, 26 de marzo de 2014

PARTICIPA PC EN EL COMBATE DE DOS INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO

Se registran de enero a la fecha 14 eventos
 El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada en el combate de dos incendios activos en San Luis Acatlán y el valle del Ocotito.
El funcionario estatal dio a conocer que del 1 de enero al 25 de marzo se han registrado en Guerrero 14 incendios forestales, afectando 486 hectáreas, siendo los municipios afectados Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Taxco, Quechultenango, Tepecuacuilco, Eduardo Neri, Metlatónoc y Buenavista de Cuéllar.
De las conflagraciones activas, dijo que el primero de ellos se ubica en el municipio de San Luis Acatlán, colindando con el río Iguapa, mismo que se encuentra en 70 por ciento  de ser controlado.
Para atender este incendio una brigada de Conafor-Acapulco conjuntamente con cinco  policías comunitarios, pernoctaron en esa zona para continuar con la labores de combate, en el que participan 40 propietarios y seis elementos de Protección Civil municipal.
En el caso del incendio que se encuentra en la comunidad del predio Ocotito, en el paraje el Naranjo y las Iguanas, se encuentra en 90 por ciento de su sofocación, y se informó que en las labores de combate participan once elementos de la brigada Conafor-Chilpancingo; 13 elementos que componen la brigada comunitaria; 13 de la  Semaren,  y 11 de Protección Civil.
Finalmente señaló que se están monitoreando algunos focos de calor en las regiones Costa Chica, Montaña, Norte, a fin de estar alertas en caso de que registren un mayor número de incendios.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.