jueves, 20 de marzo de 2014

CONTARÁ GUERRERO CON SISTEMA DE MANEJO DE INCIDENCIAS DURANTE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que atiende la temática de incendios forestales, se anunció que Guerrero contará con un Sistema de Manejo de Incidencias (SMI)  durante la temporada de estiaje, a fin de reducir los riesgos a combatientes y  mitigar daños en áreas boscosas.
Durante la reunión celebrada en las instalaciones de Protección Civil estatal, se informó que dicho SMI estará conformado por representantes de las áreas involucradas, dependientes de los tres niveles de gobierno.
Entre ellas la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal,  Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el cuerpo de bomberos.
El personal, que integre este grupo será capacitado por la federación el próximo 23 de marzo en Ciudad Guzmán en el estado de Jalisco, a través de un curso de cinco días, donde abordarán las estrategias a seguir para mitigar daños en  zonas boscosas; así como riesgo para los combatientes. 
Por su parte, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, dio a conocer que este SMI que será instalado en el estado, coordinará trabajos con los Centros Regionales de Manejo de Incendios del gobierno federal. 
Indicó que Guerrero quedará sujeto al centro regional de la zona centro que se encuentra instalado en la ciudad de Puebla, y que será de quien se reciba apoyo en caso de que el número de incendios presentados en la temporada critica rebase la capacidad de acción de  los gobiernos, lo que permitirá atender con inmediatez las conflagraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.