lunes, 17 de marzo de 2014

TEMPERATURAS DE ENTRE 10 Y 8 GRADOS SE PREVÉN PARA LAS REGIONES COSTA GRANDE, CENTRO Y MONTAÑA

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo.- Predominarán temperaturas frescas de entre 10 y 8 grados centígrados en la zona de la sierra  de la  Costa Grande, Centro y Montaña del estado, a consecuencia de un sistema de baja presión que interactúa con el frente frío número 43, informó el encargado de despacho de la  Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Además, en partes altas del estado también se registrarán ligeras lloviznas.

El funcionario estatal precisó que  para las otras regiones se prevé un clima caluroso de hasta 42 grados centígrados, principalmente en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Detalló que en los municipios de Acapulco y Cuajinicuilapa se espera una temperatura aproximada de 33 grados centígrados, y en Zihuatanejo de 35 grados y vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Por su parte, el Frente Frío 43 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias intensas en algunas regiones de Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que le da impulso al sistema frontal mantendrá valores bajos de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de evento Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.