martes, 2 de junio de 2015

COMUNICADO

Ante el paro laboral que inició este lunes personal operativo de la Secretaría de Protección Civil estatal, se informa lo siguiente:
 La dependencia estatal ratifica su compromiso con la sociedad guerrerense de servirles y prestar atención y apoyo absoluto en todo momento.
 Siguiendo los lineamientos y políticas de la Protección Civil, esta Secretaría se declara en permanente vigilancia de los fenómenos naturales que actualmente se registran en prácticamente toda la entidad, con el fin de brindar las atenciones necesarias a la sociedad.  
 Directivos y mandos de la dependencia acompañaron a la comisión del personal inconforme a dos mesas de negociación con autoridades de Gobierno, mostrando con ello su total respaldo.
 El titular de la Secretaría, Raúl Domingo Miliani Sabido ha sostenido diversas reuniones con el personal a fin de conocer de primera mano sus peticiones. También este día fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, por lo que la dependencia desconoce el motivo de este nuevo paro laboral, ya que se había avanzado ampliamente en sus peticiones.
 En la última mesa de negociación celebrada el pasado 22 de mayo del presente año, se acordó que el incremento salarial estará bajo los mismos criterios que se acuerden con el titular del convenio colectivo del SUSPEG. Sobre la permanencia o cierre de comedores, que solicitaron en primer término, la comisión acordó que sería consultado con el resto de sus compañeros.
 Respecto a la transición de dependencias, los representantes de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se procurará concluir previo al término de la presente administración.
 Por último, se acordó realizar una mesa de trabajo más fechada para el 3 de junio del presente año. Estos acuerdos fueron hoy desconocidos por los propios inconformes.
 Las acciones de unos, no definen la esencia de una institución, por lo que la Secretaría de Protección Civil estatal refrenda su compromiso irrevocable de servir en todo momento a la sociedad, pero condena cualquier acto de violencia física y verbal, cómo los que lamentablemente se registraron en las puertas del Palacio de Gobierno.

El trabajo y labor cotidiana de la Secretaría de Protección Civil se debe caracterizar, siempre y en todo momento, por la vocación de servicio a los ciudadanos, que cada elemento de la dependencia está comprometido a elevar como estandarte.
 Nuestra función es y será siempre humanitaria.


SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.