“Quien incumpla será separado y quien presente el examen tendrá beneficios, como un aumento salarial hasta de 35 por ciento”, dijo Moisés Robles.
Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que dará de baja y sustituirá a los docentes que se nieguen a presentar el examen de evaluación programado para 14, 15, 20 y 21 de noviembre.
El titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz, destacó que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se preparan los mecanismos legales y normativos para suplir a los maestros notificados que no cumplan con su responsabilidad.
Resaltó que, conforme a la norma establecida y para garantizar el servicio educativo a los escolares oaxaqueños, el Ieepo tiene previstos los medios para cubrir a los que se darán de baja.
Precisó que fueron los padres de familia quienes expusieron esta inquietud, pues les preocupa que sus hijos se queden sin profesor. Por ello, en caso de ser necesario, el estado realiza los procedimientos a fin de contratar nuevos maestros y garantizar las clases en la entidad.
Robles Cruz precisó que, ante la demanda registrada los profesores que participarán en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, el Ieepo y la Federación determinaron ampliar el plazo para las etapas 1 y 2 hasta el 7 de noviembre, con el objetivo de que suban las evidencias a la plataforma digital de la SEP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.