viernes, 6 de noviembre de 2015

TÉ DE TILA Por Alejandrino González La Fiscalía de a un paso del relevo

Un tema picudo en la agenda política es el nombramiento del nuevo Fiscal para sustituir al que está quien no hizo mal el trabajo que se le encomendó como buen policía.
La Fiscalía Guerrerense sin duda es una de las instituciones que ya se volvieron autónomas, pero no dejan de trabajar dela mano con el Ejecutivo del Estado. Miguel Ángel Godínez Muñoz, un experimentado joven que hizo su carrera en altas esferas como la Interpol, cumplió en tiempo y forma con algunos casos, dejó pendiente otros, cumplió con el trámite, pero dejó pendientes, casos que habrá de retomar quien asuma esa responsabilidad en esta administración.
Hizo buenas cosas, pero también se le salieron de las manos otras. Pudo haber hecho más por supuesto. La información que ha fluido en los últimos días deja ver que difícilmente Miguel Ángel Godínez, podrá seguir en el encargo.
Todo indica que a la Fiscalía General del Estado de Guerrero arribará, un experimentado hombre de mucha confianza del Gobernador, hombre leal y de partido. Se mencionan varios, pero uno, es quien lleva la delantera por la experiencia acumulada en las últimas dos décadas al ocuparse dela seguridad de los capitalinos, quehacer que hizo bien en su momento porque conoce todo de la capital.
Podría equivocarme, pero hasta donde se observa, Erit Montufar Mendoza será quien tome las riendas de la Fiscalía.
La experiencia de Montufar Mendoza como policía es notable, pero maneja también el otro tema que es primordial en este caso; la política. Él se recomienda solo decía un agente que estuvo al servicio de hombre al que mencionamos ahora. La consulta entre los legisladores apunta hacia él.
El tema sube de tono cuando se acerca cada sesión del Congreso porque se han dado la vuelta por esos lugares dos o tres personajes cuyos antecedentes no son muy claros, pero aspiran a ocupar ese cargo como todo ciudadano que cree que merece el espacio por ser amigo de quien gobierna y no por su capacidad.
La capacidad política, la experiencia policiaca es la exigencia más clara para ocupar el cargo, porque así lo exigen los nuevos tiempos, pero también la sociedad que está deseosa de la justicia que un día se fue.
Una terna que será enviada al Congreso es lo que hace falta; pero será de puro trámite. Porque para que la cuña apriete debe llegar quien sepa hacer el trabajo y no quien simule que sabe.


Es todo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.