domingo, 23 de octubre de 2016

ASEGURA BOM-ZIHUATANEJO ARMAMENTO Y PRESUNTA MARIHUANA

Bom (Fotografía de archivo)

Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre de 2016. Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano, integrantes de la Base Operaciones Mixtas (BOM), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia el mediodía de este sábado 22 de octubre, aseguraron en Zihuatanejo, armamemento y hierba verde con características propias de la marihuana.


Los integrantes de la BOM-ZIHUATANEJO, quienes realizaban un operativo para prevenir la comisión de delitos en la colonia 16 de Septiembre de la ciudad de Zihuatanejo, en el punto conocido como Ojito de Agua de la calle 12 de Marzo,  localizaron en una galera abandonada, 9 bolsas de plástico que en su interior contienen 823 bolsitas transparentes con hierba verde con características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilogramos.

Asimismo, fueron localizados un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 Súper, marca Colt, modelo  MFG. HARTFORD y matrícula 70s45078; una pistola calibre 9mm, marca Smith and Wesson, modelo 439y matrícula tba4192; una escopeta calibre 16mm, modelo Full; 24 cartuchos útiles calibre 38 Súper; 9 cartuchos útiles calibre 9mm; 3 cartuchos útiles calibre 16mm; un cargador calibre 9mm; 3 cargadores 38 Súper, y un cargador para escopeta calibre 16mm.

Por lo anterior, el armamento asegurado y la presunta droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para que realice la investigación sobre el caso.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la Estrategia Nacional de Seguridad para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho, hasta lograr la paz que reclama el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.