lunes, 10 de octubre de 2016

EDUCACIÓN DE CALIDAD TRANSFORMA A MÉXICO, UN PAÍS SIN COMPLEJOS: NUÑO MAYER

AURELIO NUÑO (Foto de archivo GradoCeroPress)
Acompaña al presidente de la República en la inauguración de tres universidades politécnicas
Señala que la educación de calidad permite romper barreras
Con ello es posible competir en un mundo globalizado, indica el secretario de Educación Pública
Con educación de calidad es posible transformar a México, un país que no tiene complejos y está dispuesto a romper barreras, manifestó aquí Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que sí es posible transformar a México, y competir con quien sea en este siglo globalizado, en las condiciones que sea, a través de la educación.
En la inauguración de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, y a distancia de otras dos, Nuño Mayer precisó que más de 900 mil alumnos estudian en universidades tecnológicas y politécnicas e  institutos del Tecnológico Nacional de México, que están transformando a México.
Precisó que hay más de175 universidades de ese tipo, con 300 mil alumnos, así como más de 200 institutos tecnológicos, con más de 500 mil estudiantes, y el 80 por ciento de los casos representan la primera generación de mexicanos que en sus familias llegan a la Educación Superior, precisó el secretario de Educación Pública.
Aurelio Nuño Mayer informó que con la inauguración de las tres universidades se está cumpliendo un compromiso presidencial.
Luego, el titular de la SEP; el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor  Arreola Soria, recorrieron  con el presidente de la República las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.