jueves, 27 de octubre de 2016

RANCHO DE DUARTE EN EDOMEX DEBE ENTREGARSE AL GOBIERNO DE VERACRUZ: ENRIQUE CAMBRANIS

El diputado federal por Veracruz, Enrique Cambranis Torres, durante un receso en la Cámara de Diputados federal.
* Urge a las autoridades federales a acelerar los procesos de incautación de bienes y adjudicación para restituir parte de los recursos sustraídos del presupuesto de Veracruz

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2016

El diputado federal Enrique Cambranis Torres urgió a las autoridades federales a acelerar los procesos de incautación de bienes y adjudicación, para revertir el daño económico que provocaron en Veracruz los desfalcos millonarios del prófugo Javier Duarte y sus cómplices.

El legislador veracruzano consideró un acto de justicia que los bienes incautados se usen para generar empleo, mejorar escuelas y hospitales, dado que la PGR presentó pruebas de que parte del presupuesto de las Secretarías de Educación y Salud en Veracruz se utilizaron para adquirir un rancho en Valle de Bravo, que Duarte utilizaba para vacacionar o invitar a otros políticos.

Enrique Cambranis consideró que el Rancho “Las Mesas” debe ser entregado al gobierno de Veracruz para compensar parte del daño económico que se provocó a los veracruzanos, al ser la PGR quien demostró que se utilizaron varias empresas fantasmas que fungían como proveedoras de productos y servicios para ambas secretarías.

El diputado federal veracruzano consideró mezquino el actuar de estos gobiernos sin escrúpulos que sustrajeron recursos de las secretarías de Educación y Salud, cuando 27.8% de la población presenta rezago educativo y 21.7% carece de servicios de salud. Hospitales y escuelas en Veracruz se encuentran en condiciones deplorables, sin material suficiente y personal mal pagado, criticó Enrique Cambranis.

Por ello, estimó que tanto las propiedades como las cuentas bancarias de Duarte y sus cómplices deben ser congeladas e incautadas para que a la brevedad se restituyan esos recursos al presupuesto de Veracruz, pues las investigaciones de la PGR señalan que 3 mil millones de pesos pudieron ser utilizados en la compra de propiedades tanto en México como en el extranjero.

BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.