jueves, 13 de octubre de 2016

IMSS RECOMIENDA ACUDIR CON EL ESPECIALISTA PARA LOGRAR UNA SALUD VISUAL


  • Las revisiones oftalmológicas periódicas dependerán de nuestra edad, nuestro estado de salud, antecedentes personales y familiares

  • La recomendación inician es acudir por lo menos una vez al año, aunque no haya molestias.

No juegues con tus ojos, comprar anteojos en la calle pone en riesgo la salud visual, por lo que es necesario acudir a revisión médica por lo menos una vez al año como acción preventiva, aunque no se tengan molestias oculares, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

En la conmemoración del Día Mundial de la Visión, este 13 de octubre, se indica que la salud visual es básica para poder gozar de una buena calidad de vida, por lo desde la infancia se recomienda estar atentos  y cuidar esta parte tan importante de nuestro cuerpo, ya que el 100 por ciento de nuestro visión se desarrolla en los primeros ocho años de vida.

El coordinador clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez, explicó que las revisiones oftalmológicas periódicas dependerán de nuestra edad, nuestro estado de salud, antecedentes personales y familiares, siendo la recomendación acudir por lo menos una vez al año, aunque no haya molestias.

“Cuando ya detectamos que tenemos un problema visual debemos de acudir inmediatamente con el médico familiar para que sea referido con un oftalmólogo o con el optometrista para que se valore el problema que se tiene con respecto a la visión, porque si lo dejamos pasar, forzamos más nuestra vista, se va desgastando y podemos llegar a perder la visión”, expresó el médico familiar.

Gante Rodríguez reiteró la necesidad de que siempre se acuda con personal calificado y certificado para cuidar la salud ocular, en este caso con el oftalmólogo “y no andar experimentando”.

Detalló que en la edad adulta es  necesario acudir a supervisión médica oftalmológica una vez por año, sin embargo si se presentan padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes o sobrepeso u obesidad, es necesario acudir cada seis meses.

A partir de los 40 años se activa el proceso degenerativo del ojo, donde nuestra visión puede empezar a verse condicionada por un proceso de “envejecimiento precoz” de algunas estructuras oculares, como el cristalino, nuestra lente natural, que empieza a perder elasticidad y capacidad de enfoque.

La edad es un factor de riesgo muy importante para desarrollar ciertas patologías oculares que pueden ser muy graves. A partir de los 60 años, es necesario aumentar las medidas preventivas para poder realizar un diagnóstico precoz de enfermedades que no ofrecen síntomas en las fases iniciales, reiteró el médico del Seguro Social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.