viernes, 21 de octubre de 2016

HABRÁ INVERSIÓN MINERA DE MIL 200 MDD PARA GUERRERO DURANTE LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS: HÉCTOR ASTUDILLO


* Toma protesta al Clúster Minero de Guerrero

Acapulco, Guerrero, 21 de octubre de 2016.- Acompañado por el titular de la autoridad federal para Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani y el coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Cantú Suárez, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta al Clúste Minero de Guerrero.

En  el acto, Astudillo Flores indicó que en los próximos cuatro años se espera una inversión por el orden de los mil 200 millones de dólares, el equivalente a un aproximado de 22 mil o 23 mil millones pesos, los cuales serán de gran impulso para la zona norte del estado.

El mandatario estatal destacó los esfuerzos que se están haciendo en la entidad para impulsar la Agroindustria de alto rendimiento, las obras de infraestructura, el turismo, la minería y la Zona Económica Especial.

“El gobierno no puede pararse, debe seguir viendo cómo enfrenta los problemas graves, pero también tiene que ver cómo mueve economía que pueda generar empleo.  Y que todos los que tienen inversiones, llámese en la minería, llámese en el turismo y llámese lo que pueda ser la Zona Económica Especial, el gobernador y su equipo somos sus aliados en la idea de generar economía y conseguir empleo” expresó el mandatario.

En relación a la actividad minera, dijo que gracias a los esfuerzos y a la visión de futuro, en los próximos cuatro años se espera una inversión por el orden de los mil 200 millones de dólares, el equivalente a un aproximado de 22 mil o 23 mil millones pesos, los cuales serán de gran impulso para la zona norte del estado.

“En la Minería hay un importante desarrollo en Guerrero, con sus complejidades  de acuerdo a lo que nos han dicho las fuentes, estamos en quinto lugar en oro pero podríamos estar en tercero con una serie de acciones que se están haciendo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.