domingo, 2 de octubre de 2016

CON PREVENIMSS EVITA DIVERSAS ENFERMEDADES


  • Reitera IMSS importancia de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete


Hasta un 85 por ciento de posibilidades de evitar el desarrollo de un padecimiento crónico degenerativo como obesidad, sobrepeso e hipertensión se puede lograr con la aplicación de medidas preventivas de salud, como lo establece el programa federal: Chécate, Mídete, Muévete, indicó el IMSS Guerrero.

Alimentarse bien y hacer ejercicio es fundamental para lograrlo, por lo que en el Instituto se llevan a cabo acciones de promoción de un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS), afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a la médico familiar, Laura Lobato Lugo, los programas integrados de salud incluidos en la estrategia PrevenIMSS, buscan apoyar la prevención y control del sobrepeso y la obesidad por medio de evaluaciones nutricionales, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida y hacer conciencia sobre  el cuidado de la salud.

“Se debe llevar una alimentación sana, baja en grasas en harinas, el consumo de verduras, frutas, fibra es importante. Realizar ejercicio cardiovascular y aeróbico es uno de los factores que predisponen a un corazón sano.  Es muy importante que desde la niñez nosotros inculquemos realizar  ejercicio y buenos hábitos alimenticios”.

Comentó que una gran cantidad de los derechohabientes menores de edad que acuden a consulta de medicina familiar, padecen de sobrepeso y obesidad, mismos que reconocen que tienen nula actividad física o hace deporte, ya que prefieren utilizar su tiempo libro en el uso de aparatos electrónicos con internet, videojuegos o ver televisión.

“La obesidad es la madres de todos los males, por lo que se puede prevenir problemas vasculares, hipertensión arterial, triglicéridos, colesterol y un sinfín de padecimientos”, expresó Lobato Lugo.

Señaló que los módulos PrevenIMSS están integrados por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.

En tanto, el delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez pidió a la población sumarse a un estilo de vida más saludable,  con responsabilidad,  a fin de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.