viernes, 21 de octubre de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Registro Público de la Propiedad: un año de resultados


EFRAÍN FLORES IGLESIAS

Durante la pasada administración estatal varias dependencias estuvieron paralizadas, por lo que la ciudadanía se vio afectada en la realización de trámites. Hoy por hoy, el panorama ha cambiado. Las dependencias funcionan normalmente, ya que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó desde el primer día de su gobierno que todos los funcionarios se pusieran a trabajar, porque de lo contrario serían removidos.

Una de esas dependencias que operan con eficiencia, es la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que ha realizado 66 mil trámites (escrituras, registro de personas morales y sociedades mercantiles) e ingresado 58 millones de pesos.

El titular de la dependencia es el abogado Lenin Carbajal Cabrera, quien se ha caracterizado como un servidor público serio y responsable, y que ha privilegiado la firma de convenios con otras instituciones, Ayuntamientos y órganos de transparencia con el  propósito de facilitar los trámites para que los ciudadanos registren y se inscriban en actos mercantiles y ayuden a fortalecer la economía del estado de Guerrero.

Lenin Carbajal tiene experiencia en el servicio público y ha sido parte del equipo político del gobernador Héctor Astudillo desde hace varios años.

Sin duda, ha contado con el apoyo y la confianza del mandatario estatal. Asimismo cuenta con un gran equipo de colaboradores para sacar adelante las actividades del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, como es el caso de Miguel Eugenio Rentería, quien funge como subdirector de la dependencia y que también es integrante del astudillismo.

La misión principal del Registro Público de la Propiedad y del Comercio –de acuerdo al portal del gobierno del estado– es “favorecer el crecimiento económico y el bienestar público mediante la publicidad de los derechos reales susceptibles de inscripción y de las transacciones respecto de los mismos, para promover inversiones eficientes, disminuyendo riesgos y otorgando certeza y seguridad jurídica a los usuarios de los diferentes sectores económicos, lo que a su vez, aumenta la liquides de las inversiones inmobiliarias y facilita las transacciones para el desarrollo del Estado”.

Qué bueno que la dependencia en mención esté dando resultados favorables a la ciudadanía y al gobernador Héctor Astudillo, quien este 27 de octubre rendirá su primer informe de labores al frente del Poder Ejecutivo estatal.

ENTRE OTRAS COSAS… La que se tomó un breve receso en sus actividades públicas, es Margarita Zavala Gómez del Campo, ya que el martes se realizó una operación por un desprendimiento de retina. 

A la aspirante presidencial panista le pidieron darse 10 días de reposo.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.