miércoles, 5 de octubre de 2016

(VIDEO) EN GUERRERO NO HAY REGIONES NI MUNICIPIOS OLVIDADOS: HÉCTOR ASTUDILLO



* Asiste  gobernador a sesión del Grupo Cuicalli
Chilpancingo, Gro., 5 de octubre.- A 11 meses,  el gobierno está, actúa, los tres poderes operan con normalidad y se trabaja en los 81 municipios, en Guerrero ya no hay regiones ni municipios olvidados,  en todos hay inversión federal y estatal importante en obra pública,  salud, educación, agua potable,  afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al sostener un diálogo público con los  socios del Grupo Cuicalli.

Durante la sesión, el mandatario estatal señaló que a sus funcionarios les ha dejado claro que el único objetivo es servir a Guerrero sin límite de tiempo, trabajando sábados y domingos para lograr que esté en paz.

En la reunión, acompañando del secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón,  Astudillo Flores tuvo la oportunidad de informar a los integrantes de la organización social los alcances de su gobierno a unos días de cumplir su primer año al frente de la administración estatal.

Astudillo Flores les compartió que ha recorrido 80 de los 81 municipios de la entidad donde ha dado su respaldo a los presidentes municipales sin importar su filiación política, pues reiteró que esto es parte para lograr la gobernabilidad.
"Yo no me distraigo en pleitos,  no me puedo dar el lujo de estarme peleando, el gobernador está para ayudar y dar solución a los diferentes problemas de Guerrero".

Durante su exposición,  el mandatario recordó que cuando llegó al gobierno,
Guerrero estaba en la peor crisis social, financiera, en el tercer lugar con menor grado de escolaridad, en medio de la protesta social por los hechos de Iguala y los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; aunado al  déficit presupuestal de más de 20 mil millones de pesos.

A 11 meses, refirió que se ha logrado un gobierno estable, con trabajo para  que las cosas vuelvan a la normalidad, ha encabezado un gobierno plural e incluyente, con respeto a los derechos humanos y evitando actos de corrupción "Yo no tengo trabajando cerca a ningún familia99r".

"No hay regiones o municipios olvidados", enfatizó y reiteró que su gobierno también está comprometido con la seguridad de los guerrerenses, tarea en la que cuenta con el apoyo del gobierno federal que preside el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre otros ejes que destacó es la cercanía con la gente en sus recorridos, la  atención a la demanda social, que la obra pública la hagan los guerrerenses y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Guerrero ocupa el tercer lugar  en incorporaciones al IMSS y de acuerdo al INEGI, el segundo lugar en crecimiento económico.

Informó que se instaura el Sistema Estatal Anticorrupción, se puso en marcha el código de ética para los servidores públicos, para lo cual dijo que solicitó a sus funcionarios presentar su informe patrimonial 3x3, "como yo ya lo hice", además se reordenan las finanzas públicas y se transparentan las adquisiciones y obra pública. No es un tema legal es un tema moral

También habló sobre las grandes obras como el Acabús, el macrotúnel y las obras en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo.

Habló de las inversiones como la Zona Económica Especial Puerto Unión, princes Diamante,  el desarrollo minero, proyectos inmobiliarios, planta de mezcal en Pilcaya, y el desarrollo del tianguis turístico para 2017.

De los 970 mil turistas que visitaron Guerrero en diciembre de 2015, la derrama económica por 4 mil millones de pesos durante las vacaciones de verano con una ocupación hotelera del 97.5 por ciento, la más alta en los últimos 12 años.

Destacó que los homicidios dolosos presentaron una disminución visible en septiembre en Acapulco del 46 por ciento con respecto al mes anterior, sin embargo reconoció que Chilpancingo se ha convertido en problema serio.

Por último anunció obras para la capital como la construcción de un puente en el crucero a Chichihualco y parques lineales sobre el encauzamiento Huacapa.

El presidente de Grupo Cuicalli A.C. Adolfo Chávez Romero, agradeció la visita del gobernador a esta sesión para exponer sus proyectos y avances en distintos rubros a casi un año de gobierno.

Posteriormente los socios de Grupo Cuicalli encabezaron una sesión de preguntas y respuestas con el Ejecutivo con temas como el relleno para Chilpancingo, el apoyo a jóvenes,  seguridad, los pendientes de Ingrid y Manuel, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.