martes, 3 de octubre de 2017

(AUDIO) TRAUMATISMOS Y USO DE MEDICAMENTO PUEDE DESARROLLAR SORDERA, ADVIERTE MÉDICO ESPECIALISTA DEL HGR N° 1

·        La sordera se entiende como una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada

Traumatismo (golpe o ruido estridente), uso de medicamentos, infecciones y complicaciones durante el parto son factores que pueden provocar sordera o pérdida de la audición, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Especialistas del Seguro Social informaron que la sordera se entiende como una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada. A menudo se comunican mediante el lenguaje de signos.

El médico otorrinolaringólogo del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, Alfonso García Vázquez, mencionó que la pérdida de la audición puede ser leve, moderada, grave o profunda. Afecta a uno o ambos oídos y entraña dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.

“La pérdida total de la audición que es la sordera pueden ser muchas causas, una de las principales puede ser un traumatismo a nivel del hueso temporal que lesiona el órgano  de corti, que es el órgano de la audición y al lesionarlo  pudiéramos  tener una pérdida de sordera total”, expresó.

Explicó los síntomas de la sordera o de la pérdida de audición varían notablemente en cuando a intensidad y tipo en función de la causa de la sordera, aunque siempre se manifiesta por medio de una menor percepción de los sonidos y ruidos.

De acuerdo a la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), indica que más del cinco por ciento de la población mundial (360 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (328 millones de adultos y 32 millones de niños).

Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40 decibeles (dB) en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños.

El médico especialista del HGR N° 1 indicó que es necesario que los padres de familia adopten medidas de prevención con sus hijos menores de edad, platicando con ellos de la importancia de cuidar sus oídos, no introduciendo en las orejas objetos o alejarse de lugares son ruidos estridentes que puedan provocarles daños leves o severos e irreversibles.

Agregó que es necesario, que como en todos los casos, pongamos nuestra salud en manos de los especialistas y acudamos por lo menos dos veces por año con los médicos para una revisión de importante órgano de nuestro cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.