martes, 3 de octubre de 2017

SESIONAN COMITES ESTATALES EN BENEFICIO DE LAS MUJERES GUERRERENSES



Chilpancingo de los Bravo Gro., 03 de octubre de 2017.-Se realizó la XXVI sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la sexta sesión ordinaria del Sistema para la igualdad entre mujeres y hombres del Estado; presidida por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la Secretaria Técnica, María Inés de la O, Secretaria de la Mujer.

El Secretario General de Gobierno, llamó a no politizar el tema de la violencia contra la mujer e hizo un llamado para conjuntar esfuerzos para así poder obtener mejores resultados. Así mismo, pidió asumir el compromiso de atender esta problemática  a través de estrategias, objetivos y acciones, que permitan avanzar en la disminución de feminicidios.

En el encuentro la  Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, expuso que se han capacitado a 66 municipios de 75, con lo cual se ha atendido a un total de 2658 servidoras y servidores públicos municipales sobre el tema de género y se han instalado 134 Sistemas Municipales, de igualdad entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; la Diputada, Yuridia Melchor Sánchez; la Subsecretaria de Coordinación de Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, María Adela Herrera de la O y el Vicefiscal de Investigación, Alejandro de los Santos González; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.