martes, 17 de octubre de 2017

ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL LUCHADOR SOCIAL RANFERI HERNÁNDEZ ACEVEDO. Por Richar Rodriguez


Atoyac de Álvarez Gro. 17 de octubre del 2017.- En la  “Plaza Morelos”, del  Zócalo de Atoyac de Álvarez, Junto al Obelisco del extinto Guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, se reunieron Hilario Mesino Acosta Fundador de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS) acompañado de Wilibaldo Rojas Arellano, maestro de la Preparatoria Número 22 de Atoyac de Álvarez, Mario Valdez Lucerna y María de los Ángeles Santiago Dionisio, dirigente de “México Hoy”.

En conferencia de prensa denunciaron y pidieron esclarecer el reciente asesinato del Luchador social  Ranferi Hernández Acevedo. Igualmente de otros luchadores sociales asesinados en el estado de Guerrero por mencionar algunos, Arturo Hernández Cardona, Rocío Mesino Mesino, la Dr Adela Rivas Obe, Eva Alarcón y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Por su parte, el activista Hilario Mesino Acosta, lamento lo que sucedió con el compañero Ranferi Hernández Acevedo quien manifestó que “acompaño  en el caso Aguas Blancas y quien fue un compañero que criticó al gobierno del Estado de Guerrero por el “caso de Agua Blancas”
Dijo que “era un compañero que denunciaba un crimen de estado las críticas las hizo al lado de Rocío Mesino Mesino quien está por cumplir 4 años de su asesinato y hasta la fecha no se sabe quiénes fueron los asesinos materiales e intelectuales”.
Menciona que también lo acompaño por la parte de Tierra Caliente en  La lucha por el pueblo
Reconoce Hilario Mesino que “Ranferi solo se dedicaba a luchar por los campesinos y qué  hoy se da un caso donde matan a este dirigente Bernardo Ranferi Acevedo, a su esposa, a su suegra así como a su chofer. Dijo que lo matan de forma grotesca “ahorcado con soga y quemando su camioneta”.
Lamenta el abandono de su familia principalmente de sus hijos ya que quedan sin padre y sin madre y sin abuela.
Mencionando que “lo conocí  en un evento de Aguas Blancas donde fueron asesinados 17 Campesinos de la organización campesina de la Sierra del Sur, que él encabeza.

Manifiesta que “Ranferi y Rocío Mesino se manifestaban en contra del gobierno del estado quienes exigían justicia de la muerte de los 17 Campesinos de Agua blanca y que hasta la fecha no ha habido resultados”.

Asimismo tuvo que acudir a Europa para hacer una denuncia en contra de los asesinatos y acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que ya era perseguido por el gobierno del estado por un caso político.
Señala que el asesinato de luchadores sociales que inician la lucha social quien fue expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incorporado a la Organización Campesina de la Sierra del Sur dónde inicia una lucha por la justicia de los presos políticos esclarecimiento de la muerte de luchadores sociales y hasta ahorita como coordinador de la campaña de López Obrador aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de Morena denunciaba  que el Gobierno Federal tratará de asesinar a todos los dirigentes sociales o a quién le haga estorbo en las candidaturas y campañas para la Presidencia de la República ya que tiene hasta el cuello la corrupción y la delincuencia organizada lo cual defenderá el poder a como sea.

Hilario Mesino dice que “se encuentran en riesgo mucho de los luchadores sociales que podrían caer en esta lucha pero que nosotros no vamos a dar un paso atrás por lo que exigió justicia y se esclarezca este caso del asesinato del compañero Bernardo Ranferi Hernández Acevedo así como el asesinato de su hija Rocío mesino mesino que a dos días de cumplir 4 años del asesinato no ha habido respuesta hace un llamado a los tres poderes de gobierno para que intervengan en estos casos y no queden en la impunidad como muchos otros han quedado y que hasta ahorita no se ha hecho nada”.
Por último, culpó al sistema corrupto por todos los asesinatos de los dirigentes sociales presos políticos estudiantes desaparecidos entre otros de no darle solución.

María de los Ángeles Santiago Dionisio, exige esclarecimiento del vil y cruel asesinato del dirigente Bernardo Ranferi Hernández Acevedo y esposa así como a su  suegra y su chofer


Menciono que “es indignante lo que está pasando en nuestro Estado de Guerrero exigimos que se esclarezca este vil y cruel asesinato en contra de esta familia pacífica que simplemente  por ser unos luchadores sociales y exigir justicia al gobierno”.

Dijo que “el gobierno tanto municipal, estatal y federal tratan de asesinar a todos los luchadores sociales  por el delito de luchar y exigir justicia para nuestros pueblos”.

Abunda en aprovechar para hacer la denuncia enérgica  en el allanamiento que hicieron en el edificio de la Coprera en Acapulco donde se encontraban reunidas Organizaciones Sociales. Así como el dirigente Eloy Cisneros Guillen, en donde particiopaban más de 100 organizaciones del Frente Progresista Guerrerense
Señala que llegaron más de  60 federales  sin ninguna orden de aprehensión y abrieron las puertas y le pusieron  candado
Manifiesta que esa también es una actitud de represión hacia esa Organización lo cual sucedió el día 13 de octubre.
Denuncia que arribaron con una persona que no quiso dar su nombre y pertenencia al Ejército mexicano y que solo por ser una asociación cooperativa. Y que su papá fue de la cooperativa pero no hay documentos Por tal razón  el compañero José Luis Salas muestra algunos documentos en donde no se acredita. Como propietario.
Señaló que el compañero José Luis Salas es el que tiene los documentos y ya se Interpuso una denuncia pero no les hicieron caso.
Denuncia que estas personas dijeron  comprar el edificio de los copreros lugar  donde hacemos las reuniones en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, todas esas organizaciones estamos apoyando este proyecto del cual formó parte, dijo en su alocución.

Por lo tanto también  nos pronunciamos en contra de esas  malas actitudes por parte del ejército que este gobierno no hace nada que es un gobierno que está rebasado ya por este el alto índice de violencia en el Estado de Guerrero, terminó diciendo la maestra Santiago Dionisio.

Mario Valdez Lucena, dice que el estado de Guerrero “ya no es atendido ya que ha sido rebasado por la delincuencia organizada”.
Hace un llamado al gobierno federal para poner atención al Estado de Guerrero
Menciona que “ya está en camino llamar a prisión a  Enrique Peña Nieto y a todos aquellos  gobernadores que algunos ya están presos por otras órdenes de aprehensión y  qué otros andan huyendo”
Hace un llamado a la Procuraduría para que se haga justicia ya que aquí en Guerrero no va  a haber justicia.
También a la Procuraduría General de la República (PGR), los exhorta a que “elijan bien ya que siempre que el presidente designa a quien esté en este puesto tan importante tiene que ser quien imparta justicia o que la sociedad  podamos nosotros seleccionar el fiscal para solucionar estos crímenes y la sociedad pueda tener la tranquilidad que desea”.


Abunda en palabras al decir  que “para que podamos estar al parejo entre países que hasta ahora estaban atrás de nosotros en delincuencia me refiero a Centroamérica y el Cono Sur, que hoy la sociedad ahí tiene la garantía de enjuiciar a sus presidentes”.  Y podamos llamar a que se la enjuicie al presidente Enrique Peña Nieto y todo su equipo  manifestó que acudirán  a Cortés internacionales como la Corte Interamericana para los Derechos Humanos ya que no puede quedar impune los crímenes que aquí se han cometido y por sólo mencionar algunos el de Arturo Hernández Cardona, Ranferi Hernández Acevedo ocurrido hace poco el de Eva Alarcón Ortiz ecologista de Petatlán; el de Rocío Mesino Mesino que ya a dos días  cumple 4 años de su  asesinato y nunca olvidarse de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala y que la ciudadanía tiene derecho a saber de su paradero y deshacer esa mentira histórica que la Procuraduría General de Justicia inculca a la sociedad guerrerense y mexicana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.