domingo, 1 de octubre de 2017

Médula Cancelación de La Nao, una mentira más de Evodio Por Jesús Lépez Ochoa


Como siempre el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre quiso tomarle el pelo a los acapulqueños y terminó pegándose con el puño en la cara.

Así pasó cuando dijo que le heredaron una deuda de 2 mil 500 millones de pesos y al final de cuentas tuvo que poner en su primer presupuesto de egresos la cifra real de mil 300 millones, también cuando acusó que una placa del siglo XVIII había sido robada en la pasada administración y el INAH descubrió que en realidad su gobierno la cinceló y tapó con granito en la remodelación de un monumento, entre otras mentiras.

Ahora mandó a decir a su secretario de Desarrollo Social y a su director de Cultura que se suspendían el Festival Internacional de la Nao y la Feria Internacional del Libro en “solidaridad” con los afectados por el S-19.

Tuvo que recular porque es sabido que esos eventos se hacen con dinero federal, del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que está etiquetado y no se puede usar en otras cosas, y menos al cierre del ejercicio fiscal para el que fue asignado. Si así lo hiciera, ¡se le vendría un terremoto con la Secretaría de Hacienda!

Damnificados

Otro hecho que desmiente la falsa solidaridad del alcalde de Acapulco, es que los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) comenzaron a llegar al estado en tal cuantía que ha sido necesario alquilar bodegas para la logística de traslado a los municipios afectados.

En el gabinete de Héctor Astudillo Flores no han conocido la tranquilidad desde principios del mes pasado cuando las lluvias afectaron a varios municipios de la zona Norte y la Tierra Caliente, luego vino el huracán Max y posteriormente el sismo, total que el estado ha merecido tres declaratorias de emergencia y una de desastre en apenas 17 días por parte de la Secretaría de Gobernación, que han mantenido al gobernador y a su equipo de región en región verificando personalmente los daños y la ayuda a la gente.

El sábado estuvo en Taxco el presidente Enrique Peña Nieto quien anunció la reconstrucción de viviendas y escuelas afectadas, a la que puso plazo de cuatro meses. O sea que Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño Mayer van a tener bastante trabajo como para pensar en la candidatura del PRI a suceder a su jefe. ¿Damnificados?

¿Y el estadio?

Son muy importantes los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública informados recientemente por el INEGI.
Sin embargo la más novedosa es que descubrió un estadio de futbol que los guerrerenses no sabíamos que existía en nuestro estado y que por cierto está en proyecto desde el gobierno de René Juárez Cisneros y jamás se ha concretado.

Al mencionar aquellos aspectos de sus vidas que los ciudadanos guerrerenses modificaron por la inseguridad, el INEGI dice que el 37 por ciento ¡ya no va al estadio! ¿Será porque no les ha dado la dirección?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.