martes, 17 de octubre de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. JESÙS TEJEDA, ASUME ALCALDÌA.


Algo muy acertado dijo ayer el diputado Ricardo Mejía Berdeja, antes que tomara protesta el nuevo alcalde (suplente) de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas: “Es muy importante que la población  se involucre como ahora para que los problemas no tengan que hacer crisis”.

El legislador por el Movimiento Ciudadano (MC) se refirió a la “crisis de la basura” que provocó la salida (licencia indefinida) del ahora ex alcalde capitalino Marco Antonio Leyva (MAL).

La razón le asiste al legislador del MC: Muchos alcaldes de Guerrero, no respetan al Artículo 115 Constitucional; y cuando arriban al poder municipal lo primero que hacen es: comprar camionetas blindadas de lujo, contratar escoltas para que los cuiden -día y noche- e introducirse en una burbuja; se sienten omnipotentes, o que el mundo “no los merece”

Fue el caso del ex alcalde MAL, a quien no hubo necesidad de revocarle el mandato; pidió licencia indefinida, se la aprobaron hasta los diputados priistas, sin coacción ni nada por el estilo. Ni se acordaron de MAL. ¡Muera el Rey, viva el Rey!

Ayer por la tarde las galerías del Congreso Local se abarrotaron como pocas veces por el arribo de contingentes de ciudadanos de Chilpancingo, quienes le echaron porras al nuevo alcalde priista capitalino Tejeda Vargas; fue ovacionado, antes y después de la toma de protesta.

Fue una tarde casi de fiesta en el Congreso. Hubo de todo: empleados de la comuna, cínicos cortesanos de MAL, invitados, amigos de Tejeda y muchos busca-chambas… ¡Quieren hueso!

Precisamente, el mensaje del diputado Mejía Berdeja se refirió al acto de toma de protesta del empresario Tejeda Vargas como nuevo alcalde: “No es un festejo como si fuera un triunfo electoral; es una crisis que se vive y hay que actuar”.

Las palabras del legislador -con legítima aspiración política y presencia en Acapulco- provocaron la reflexión de los asistentes. “Lo de Chilpancingo es un aviso para todos los alcaldes de Guerrero”, e hizo un exhorto para que cumplan y respeten el Artículo 115 Constitucional.

Palabras más o menos, lo que se vivió ayer en el Congreso Local tras la aprobación de la licencia del ex alcalde MAL, fue inédito: Por esta ocasión se le respeta su derecho de asumir funciones al suplente en la alcaldía, Jesús Tejeda Vargas; nada que renuncia a su derecho o se “enferma”.

“Chucho Tejeda” -como se le conoce popularmente- sabe qué terrenos pisa; cuáles son los problemas del municipio de Chilpancingo; ha sido dos veces presidente del Patronato de la Feria de Navidad y es amigo del gobernador Héctor Astudillo Flores, y éste lo ve con afecto y respeto. Habrá coordinación no sumisión, para que nadie se confunda.

Vestido con traje oscuro y corbata, Tejeda Vargas, de profesión Licenciado en Derecho por la UAGro, es comerciante ferretero por herencia; tiene el respaldo del gobernador Astudillo Flores, también del sector empresarial y de los transportistas quienes ayer se desgañitaron echándole porras y ovaciones.

Ojalá que los transportistas y empresarios no sientan que tienen en las manos un cheque en blanco por el respaldo que le brindan al nuevo alcalde Chucho Tejeda, o quieran cobrarle factura a alto precio las porras y las ovaciones. Ambos sectores están para apoyar al nuevo edil, no para presionarlo a la negociación oscura o al chantaje.

Esta mañana -10 horas- una comisión del Congreso encabezada por los diputados Beatriz Alarcón Adame, Víctor Manuel Martínez Toledo y el presidente de la mesa directiva Eduardo Cueva Ruiz, darán posesión en el cargo al nuevo presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dentro de un buen escenario con la esperanza de que los grandes problemas sean resueltos con el apoyo de todos para alejar al MAL de la capital del estado. Que así sea… Punto.





  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.