jueves, 5 de octubre de 2017

(VIDEOS) GUERRERO TENDRÁ LA ATENCIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA: RICARDO AGUILAR

* El enlace del Presidente de la República visita con el gobernador Tecoanapa para entrega apoyos a damnificados por el huracán Max
* Agradece Astudillo el apoyo de la Federación en vivienda, infraestructura educativa, carreteras y el pago del seguro catastrófico

Buenavista de Allende, Mpio. de Tecoanapa, Gro., 5 de octubre de 2017.- Tras el paso del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, el estado de Guerrero no será la excepción en la atención permanente del gobierno de la República, afirmó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa y enlace de la Federación para dar seguimiento a las afectaciones por ambos fenómenos naturales, Ricardo Aguilar Castillo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el funcionario federal visitaron la localidad de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa, para entregar apoyos diversos a los damnificados por el huracán Max consistentes en recursos de empleo temporal, despensas, láminas galvanizadas y el pago de seguro catastrófico a campesinos.

En su mensaje, durante el evento celebrado en la cancha techada de la localidad, el gobernador Héctor Astudillo reconoció que desde el inicio de la emergencia por el huracán Max y el sismo, el presidente Enrique Peña Nieto ha estado atento al estado de Guerrero, prueba de ello, dijo, es que en su pasada visita a Taxco ratificó la solidaridad del gobierno de la República hacia los guerrerenses para iniciar el proceso de reconstrucción de la infraestructura urbana.

Agradeció el respaldo del presidente Peña Nieto para atender a los guerrerenses en materia de vivienda, infraestructura educativa, carreteras y el pago del seguro catastrófico como medidas emergentes para mitigar los efectos de ambos fenómenos naturales.

Astudillo Flores destacó que "es una ayuda de parte del seguro que pagó el gobierno del estado y la Sagarpa, esto es muy importante, esto es la respuesta del seguro que paga el gobierno federal y del estado, también el día de hoy estamos entregando estas obras de agua que son históricas".

El comisario Gregorio Niño agradeció al gobernador por ser el primer mandatario que vista esta comunidad.

Ricardo Aguilar Castillo, enlace del gobierno federal para atender las afectaciones por el huracán y el sismo, señaló que su presencia aquí es representar al Presidente de la República y coordinar esfuerzos entre el gobierno federal, el gobierno del estado y autoridades municipales para atender a los guerrerenses damnificados. 

Aguilar Castillo, precisó que "el presidente Peña Nieto me dio la instrucción de estar muy en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo para venir a apoyar, no a estorbar, venir a apoyar, a ser un facilitador y a estar cercano con ustedes y para mí es un honor estar hoy aquí".

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que en la Costa Chica resultaron siniestradas 30 mil hectáreas en 276 localidades.

A la fecha se han atendido a 731 productores con un monto de 548 mil pesos y hoy en Tecoanapa se benefició a 148 campesinos con una inversión de 111 mil pesos.

Mientras que el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Jesús Arturo Palma Carro, indicó que se invirtieron 49 millones de pesos para la construcción de dos sistemas de agua potable con lo que se beneficia a siete localidades de Tecoanapa.


Como es el sistema múltiple que dota de agua potable a las localidades de El Saucito, Santa Rosa, Tlayoyotepec, Parotillas, Parota Seca, con lo que se benefician 4 mil habitantes.

Así como la construcción del sistema de agua potable en Huamuchapa que beneficia a más de 2 mil 93 habitantes con una cobertura de 99.2%.

La señora Mercedes Calvo de Astudillo informó que este día se trajeron 500 despensas del Fonden, mil 200 del gobierno del estado, así como dos mil láminas galvanizadas, las cuales se entregaron sin ningún tipo de distinción.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, explicó que a través del programa un "Cuarto Más", se entregaron 100 habitaciones para combatir el hacinamiento en zonas rurales, con una inversión de 4.7 millones de pesos, beneficiando a más de 500 personas.


En tanto que con Empleo Temporal se entregó el beneficio a 200 familias afectadas para la limpieza de sus viviendas invadidas por el agua, lo que representó una inversión de más de 160 mil pesos.

En su turno, el alcalde René Morales Leyva, expresó su agradecimiento porque el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo han estado al pendiente de su municipio.

En este evento también estuvieron el diputado federal, Arturo Álvarez Angli, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo Y el delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.