domingo, 22 de octubre de 2017

PROMUEVE IMSS SEMANA DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES



  • Las actividades educativas y de prevención son gratuitas para derechohabientes
  • Estas acciones se realizarán en UMF´s, hospitales y CSS

“Para una vejez activa y saludable”, es el lema que este año la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve para Semana de Salud de la Gente Grande, con el objetivo de que este importante sector de la población sepa qué acciones o actividades lo pueden apoyar a lograr o mantener una vida activa y saludable.

Jornadas educativas de prevención a la salud, es el eje principal de esta importante actividad en la cual podrán participar los derechohabientes, consultando a su médico familiar o bien en los módulos PrevenIMSS.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Valdez Ortiz indicó que en esta semana, prevista del 23 al 29 de octubre, las acciones de educación para la salud y comunicación educativa serán las siguientes:

Se trabajarán con grupos y encuentros educativos de la estrategia de Promoción a la salud, Envejecimiento activo PrevenIMSS; orientaciones individuales, difusión de temas de salud en: pláticas educativas, entrega de folletería informativa, y actividades físicas.

En las actividades de prevención de enfermedades, explicó que se hará la aplicación de vacunas antineumoccocica a las personas de 65 años y más; anti-influenza y TD, comentó Valdez Ortiz.

Para la prevención de enfermedades, el médico del Instituto refirió que se hará una evaluación del estado nutricional; detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, c{cáncer cérvico uterino, cáncer de mama por mastografía, cáncer de mama por exploración clínica y detección de tuberculosis pulmonar.

Valdez Ortiz, detalló que estas acciones son intramuros, es decir, en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) hospitales, Centros de Seguridad Social (CSS), por lo que reiteró la importancia de que los derechohabientes se informen de los horarios y sitios para aprovechar estas actividades.

Asimismo, la jefa de Prestaciones Sociales, Martha Elena Martínez Lozano, informó que en los CSS se realiza de forma permanente el Programa de Envejecimiento Activo (PREA).

Esta acción incluye ejercicio, actividades sociales y culturales y buena alimentación diaria, las formas sanas en que los adultos mayores pueden iniciarse a una vida de salud.

Considerando que los padecimientos más comunes son: Depresión, osteoporosis, osteartrosis, hipertensión arterial y diabetes, reiteró que la prevención es la mejor herramienta para estar sano a cualquier edad, pero destacó son las personas adultas mayores quienes, junto con los niños, deben de adoptar una vida saludable para evitar cualquier enfermedad crónico degenerativa.

Este programa, precisó, está dirigido a personas de 60 años o más, a sus familias y allegados, así como a todos sus aquellos que  les interese envejecer con calidad de vida.

Para mayor información del PREA es necesario que los interesados acudan a cualquiera de los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.