jueves, 26 de octubre de 2017

FORTALECE IMSS GUERRERO ACCIONES PARA BUEN TRATO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

·        Más de mil 450 trabajadores de toda la delegación han sido capacitados sobre este importante tema


Más de mil 400 trabajadores de distintas áreas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero han recibido una importante capacitación para el trato adecuado a las personas con discapacidad en la entidad.

En la Delegación Guerrero son 28 mil personas derechohabientes con alguna discapacidad, ya sea visual, motriz, auditiva e intelectual, por lo que el respeto a sus derechos humanos es de gran importancia para el Instituto.

De ese censo, el IMSS registra que 60 por ciento presenta discapacidad visual; 28 por ciento, discapacidad motriz; ocho por ciento se refiere a la discapacidad auditiva, y cuatro por ciento, a intelectual, informó el Seguro Social.

La jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano explicó que esta capacitación contribuye a mejorar el buen trato con calidez a los derechohabientes, siempre en promoción del respeto a los derechos humanos.

Explicó que en la Delegación Guerrero el Programa de Discapacidad se fortalece con cursos que se imparten en cuatro modalidades: cursos presenciales, impartidos por nivel central a los integrantes del comité de discapacidad; cursos presenciales impartidos en el estado.

Así como un curso-taller impartido por el personal de Prestaciones Sociales, personal del Centro de Seguridad Social de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo  a trabajadores del IMSS de las áreas administrativas, guarderías y del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero. Además de cursos en línea impartidos por el sistema IMSSTRUCTOR.

Martínez Lozano reiteró la importancia de esta actividad, ya que permite al trabajador entender las necesidades de las personas con discapacidad, y ofrecerles una atención adecuada y oportuna, tanto en el trato hacia su persona como a los servicios que necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.