lunes, 8 de julio de 2013

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL AFECTACIONES POR TORMENTA LOCAL, EN EL MUNICIPIO DE TIXTLA


 El subsecretario de Protección Civil del gobierno del Estado, Constantino González Vargas, informó que personal a su cargo se trasladó al municipio de Tixtla para atender las afectaciones  que causó una tormenta local, acompañada de granizo registrada la tarde de este lunes.

La tormenta provocó afectaciones en 20 hectáreas de cultivo de maíz; así como inundaciones y la caída de un árbol  en la escuela Primaria General “Adolfo Cienfuegos”, que se ubica en la carretera Chilpancingo-Chilapa a las afueras del municipio de Tixtla.

El funcionario explicó que no se registraron pérdidas humanas, ni daños materiales, debido a que los niños de esa institución educativa, la cual también funciona como internado se encuentran de vacaciones.

González Vargas, comentó que ya se le notificó a la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, las afectaciones que ocasionó la tormenta local en los cultivos, para que intervenga con apoyos a los agricultores afectados.

El titular de Protección Civil, explicó que “Las tormentas locales se caracterizan en concentrar en un punto gran cantidad de lluvia acompañada de vientos fuertes, actividad eléctrica y algunas veces granizo como en esta ocasión, todo ello en un corto tiempo de una a dos horas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.