lunes, 8 de julio de 2013

LOGRAR EL CUIDADO DE LA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: LAURA DEL ROCIO HERRERA

Ante habitantes de la región Costa Chica, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Sistema DIF Guerrero, afirmó que seguirá insistiendo en dar a conocer los altos riesgos que  representan para la diabetes y las enfermedades crónico-degenerativas derivadas del sobrepeso y la obesidad, toda vez que en la entidad más del 70 por ciento de sus habitantes lo padecen.
-En gira por localidades del municipio de San Marcos, sostiene la presidenta del DIF Guerrero que seguirá insistiendo en advertir los altos riesgos de la diabetes y el sobrepeso.
-El presidente de San Marcos, Gustavo Villanueva, dijo que con Ángel Aguirre no hay pretexto para no cambiar el destino de esta tierra costeña. 
Al realizar una gira de trabajo por las localidades de Las Vigas, El Cortés y la cabecera de este municipio de la Costa Chica, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Sistema DIF Guerrero, afirmó que insistirá en dar a conocer los altos riesgos que representan la diabetes y las enfermedades crónico-degenerativas derivadas del sobrepeso, y la obesidad, toda vez que en la entidad más del 70 por ciento de sus habitantes lo padecen.
"Lo más fácil es rendirnos ante las adversidades; son ustedes los que deben de iniciar un verdadero cambio sobre el cuidado de la salud; la vida es lo más valioso que tenemos, con mejores hábitos alimenticios y mayor conciencia, porque no quiero que se enfermen, por eso vengo y les platico sobre la importancia de mantenernos sanos", resaltó.
Como lo hace en cada una de sus giras por todo el estado, Laura del Rocío Herrera destinó un tiempo para explicar las recomendaciones del plato del buen comer guerrerense, que incluye sugerencias alimenticias con una dieta de mil 500 calorías, sencilla y fácil de llevar a cabo, además de entregar diversos apoyos, y exhortó a las mujeres a que se ejerciten en grupos organizados, por lo menos cinco días a la semana por un tiempo de media hora.
Acompañada del presidente de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, quien dijo que San Marcos había permanecido en el abandono desde años atrás, reconoció que "hoy con Ángel Aguirre no hay pretexto para no cambiar el destino de esta tierra, porque nos ha traído obras de gran importancia como la construcción del mercado municipal y el Instituto Tecnológico".
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Martha Elba Suástegui de Villanueva, dijo sentirse honrada con el trabajo de Laura del Rocío, "por su sencillez y sensibilidad, aquí es bienvenida y la queremos mucho".
En su intervención, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN), Julián López Galeana, dijo que gracias a la visión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha iniciado un programa de diversificación económica para la entidad, con incentivos y valor agregado para los productos locales como el mango, del cual Guerrero es líder en producción a nivel nacional.
Por ello, anunció que a partir de la próxima semana se establecerá en el municipio de San Marcos el primer centro de acopio para la compra de mango en la Costa Chica, producto que se destinará para el proceso de elaboración de jugos por Grupo Jumex que recién se estableció en Guerrero y que en una primera etapa adquirirá tres mil toneladas en cuatro centros ya establecidos.
En la gira de trabajo por la Costa Chica, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó despensas de alimentos, kits de limpieza para los hogares, árboles frutales para reforestación, constancias de alfabetización, paraguas, impermeables y cerca de 4 mil cuadernillos del plato del buen comer guerrerense, además de las pláticas de nutrición a cargo de especialistas y la activación física que ofrece personal de los servicios de salud.
Acompañaron a Laura del Rocío, la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, con quien entregó más de 3 mil papeles para envoltura de tortillas con mensajes alusivos para prevenir la violencia de cualquier tipo ejercida hacia las mujeres guerrerenses.
Estuvieron presentes también, Javier García Escamilla, coordinador de los servicios de salud en la Costa Chica y las señoras de la sociedad civil de Acapulco, María Luisa Méndez y Rosana Paco Galeana.
En la gira de trabajo que realizó por las localidades de Las Vigas, El Cortés y la cabecera san Marcos,  de la región Costa Chica, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Sistema DIF Guerrero, entregó apoyos diversos a la población de escasos recursos económicos, como despensas alimenticias, kits de limpieza para los hogares, árboles frutales para reforestación, constancias de alfabetización, paraguas, impermeables y cerca de 4 mil cuadernillos del plato del buen comer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.