lunes, 8 de julio de 2013

CALENDARIZACION DE OBRAS, REUNIONES PARA PROYECTOS Y TOMA DE PROTESTA A LOS COMISARIOS MUNICIPALES. Por: Zoila Elena Solís Hernández.


Durante el evento protocolario se realizó una plática de los ediles con los comisarios donde estos aceptaron los acuerdos planteados por el  presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, de entre los cuales figuran: Las visitas de gestión al Ayuntamiento acerca de sus obras primordiales en las comunidades y colonias para evitar gastos innecesarios, de pasajes en el transporte, calendarización de obras y registro de las tres principales obras en la agenda del gobierno para realizarse en el tiempo restante de la administración.

El alcalde Tabares Cisneros  indicó a los comisarios que “es necesario mantener una agenda de obras, su periodo y las visitas de ellos como gestores para con ellas, pues los gastos de pasajes y comidas cada vez que visitan el ayuntamiento suelen tener mucho costo y que la administración en estos momentos no se encuentra en condiciones de darles apoyos económicos y que consideraría este caso posiblemente dentro de seis meses o el próximo año, pero que esto no sería un pretexto para que las obras no se realicen pues ya están calendarizadas para comenzar en el mes de agosto y que solo les pedía su comprensión para evitar gastos innecesarios.

Ante esta situación el señor Salvador Castillejos comisario de la comunidad del “Ciruelar” señaló quejándose que “es injusto y  mi carro necesita gasolina para acudir a realizar las gestiones al Ayuntamiento y si quieren el apoyo de los comisarios tienen que darles sus gastos mínimos pues de otra manera no se podía menos”.

El Presidente municipal contestó ante esta situación que nadie de los comisarios era el líder de ellos y que cada uno tenía la autoridad para apelar por sus comunidades y sus necesidades, por lo que pedía su comprensión, pero que no se les podía dar un apoyo mensual o prometerles si no les iba a cumplir y que prefería ser honesto y no después le anduvieran cobrando un apoyo que no está en condiciones de otorgarles y sí les pidió que se apoyaran de otros rubros que les entregan de apoyos sociales compañías refresqueras y cerveceras.

Inmediatamente después vinieron las muestras de solidaridad y apoyo de los comisarios para el cabildo y el presidente puesto que entendieron que no había recursos como para darles apoyos económicos para acudir a sus gestiones y acordaron estar pendientes del llamado conforme a la agenda del inicio, seguimiento y prioridad de sus obras en la comunidad y que si algo extra necesitaban entonces acudirían como siempre lo han hecho con el apoyo de cooperaciones de todos los habitantes de la comunidad.

La comisaria de la comunidad de la Y Griega, Nereyda Fierro Pino,
Por su parte la comisaria de la comunidad del Ciruelar, dijo que ese era un buen acuerdo y que el Presidente “tiene carácter para decirles las cosas de frente con honestidad y transparencia y sobre todo que no ponía en riesgo el dinero del pueblo que se emplearan en la obras y que esto era de suma importancia puesto que era una buena estrategia para impulsar el verdadero desarrollo del municipio que en administraciones pasadas se fomentaba el clientelismo político y el paternalismo para después hacer los reclamos”.

El presidente municipal dijo que la entrega de despensas, láminas y cemento a cambio de no hacerles obras de repunte en sus comunidades les hacía más pobres y no terminaban con prioridades verdaderas en sus comunidades por lo que este gobierno es su prioridad recobrar la dignidad a través de las comunidades en la creencia de un gobierno que cumple con su trabajo y no por la búsqueda de votos y o partidos políticos.

Laura Aguilar comisaria suplente de la colonia Vicente Guerrero
Tabarez Cisneros les pidió no se dejen engañan por personas que los critican sin fundamentos y que ellos cuando estuvieron en el poder fallaron y ahora quieren criticar.
Dijo que tienen un gobierno amigo, transparente, honrado, amable y con deseos de que Atoyac se impulse al desarrollo mediante la contemplación de sus ejes primordiales que son la educación, la salud, la seguridad y el apoyo al deporte y la cultura.

En ese mismo tenor, la comisaria de la comunidad de la Y Griega, Nereyda Fierro Pino, señaló que el presidente “asume una buena determinación y que es con el fin de apoyar a las comunidades y que ellos como comisarios fueron elegidos por su carisma y cariño de la gente de sus pueblos y que ayudarán al Presidente y al cabildo a que las obras se consumen en la transparencia y honestidad propuesta y que si les tocaba poner de su bolsa para los pasajes  lo harían con mucho gusto puesto que la comunidad se los agradecería. También felicitó al Presidente municipal por su trato amable y honesto para con ellos que es muy diferente al trato que se les dio en la pasada administración”// Grado Cero Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.