viernes, 5 de julio de 2013

CALIFICA COFEPRIS A GUERRERO COMO EJEMPLO, AL TENER 26 PLAYAS LIMPIAS EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL

En sólo una playa se sigue trabajando para alcanzar los estándares durante los monitoreos.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) felicitó y calificó a  Guerrero como ejemplo nacional, debido a que de 27 playas evaluadas, 26 fueron aprobadas como limpias para recibir al turismo.
Mike Andoni Arriola Peñalosa, comisionado de la Cofepris, felicitó al gobierno del estado de Guerrero, porque el uso responsable de sus playas lo pone como ejemplo nacional, y dio a conocer que se continuarán monitoreando los resultados de laboratorio, a fin de que los vacacionistas tengan la certeza de visitar playas limpias en esta temporada.
En una playa de Zihuatanejo se trabaja para que en los monitoreos alcance los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud.
El programa de muestreo y análisis de agua de mar, está a cargo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único reconocido y autorizado para hacer este tipo de muestreos y análisis.
El muestreo prevacacional realizado por Cofepris, consiste en tomar 4 de 6 muestras durante las semanas previas a los periodos vacacionales, con la finalidad de obtener la media geométrica, y a partir de estos datos generar un valor estadístico sólido que permita señalar si una playa representa o no riesgo sanitario.
El último resultado indica que no hay riesgos sanitarios en 26 playas guerrerenses, con lecturas bajas en cuanto a enterococos, así como lo que marca la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece un límite de solo 100 enterococos por 100 ml. de agua.
El titular de Cofepris reconoció el trabajo en la entidad por el empeño para la certificación de playas limpias, y en la actualidad Guerrero tiene ya certificados los 2 mil 684 metros de la playa El Palmar, en Ixtapa Zihuatanejo, así como La Roqueta, en Acapulco; y se trabaja en el saneamiento de varias playas más en este puerto, como Icacos, El Morro y Revolcadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.