martes, 9 de julio de 2013

“MI COMPROMISO ES MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS QUE MENOS TIENEN”: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

Al visitar comunidades del Acapulco rural, la presidenta del DIF Guerrero dijo que estar cerca de la gente permite conocer sus carencias y atender sus necesidades.
En su visita a las comunidades rurales de Ejido Nuevo y Sabanilla de este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó su compromiso de seguir sirviendo con amor a los grupos más vulnerables para mejorar su calidad de vida.
Dijo que el DIF Guerrero trabaja al ciento por ciento para llevar más  apoyos a las comunidades rurales más lejanas y de difícil acceso. “Vamos a continuar visitando los municipios de mayor marginación y pobreza, porque estar cerca de la gente nos permite conocer sus carencias y resolver sus necesidades prioritarias”, expresó.
En su primera visita a estas comunidades rurales, Herrera de Aguirre entregó más de 3 mil láminas galvanizadas a la población de escasos  recursos económicos para el mejoramiento de sus viviendas, ante la temporada de lluvias que se registra en la entidad.
También hizo un reconocimiento al grupo de señoras de estas comunidades que iniciaron con la activación física, y participan en los programas Sembrando Valores y Transformemos Nuestro Entorno, que actualmente se implementan en más de 300 colonias y comunidades de Acapulco.
En su plática con la ciudadanía, explicó el problema que representa  tener obesidad y sobrepeso, además de las enfermedades crónico-degenerativas que induce la diabetes, como insuficiencia renal, perdida de la vista y amputación de pies y piernas; destacó que cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio diariamente es una elección personal que puede salvar la vida.
La presidenta del sistema DIF Guerrero entregó  mil 100 despensas; 250 kits de limpieza; 450 paraguas y 450 impermeables, además de mil 400 árboles para reforestación y cuadernillos del Plato de la Salud Guerrerense, para que conozcan las porciones alimenticias que se deben consumir diariamente para vivir sanos.
Acompañaron a Laura del Rocío en esta gira de trabajo, la presidenta del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez; los comisarios de Ejido Nuevo, Neftalí Arizmendi Moreno, y de Sabanilla, Andrés Alemán Vinalay; el subsecretario de  Control y Prevención de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, y la jefa de la Jurisdicción de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.
En su visita a las comunidades rurales de Ejido Nuevo y Sabanilla, del municipio de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó despensas, láminas y diversos apoyos.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 3 mil 100 láminas galvanizadas en  las comunidades rurales de Ejido Nuevo y Sabanilla, del municipio de Acapulco, donde refrendó su compromiso de seguir sirviendo con amor a los grupos más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.