martes, 9 de julio de 2013

REALIZARÁN FORO SOBRE CERTIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ACCESO AL FINANCIAMIENTO EN EL SECTOR RURAL

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria realizarán el Foro sobre la Certificación México Calidad Suprema y Promoción del Acceso al Financiamiento en el Sector Rural.
El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que este foro tiene como finalidad brindar información a los  productores del sector agropecuario sobre la certificación en calidad e inocuidad agroalimentaria, acciones de difusión de México Calidad Suprema, apoyos de financiera rural, opciones de crédito y mecanismos para su acceso.
Indicó que el foro se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en el  puerto de Acapulco.
Mencionó que este tipo de capacitación permite a los empresarios contar con los conocimientos necesarios y requisitos para la exportación de sus productos, aunado a otras capacitaciones que se han impartido directamente a través del Centro Pymexporta, ya que con estas acciones “el gobierno de Ángel Aguirre consolida empresas competitivas en el estado”.
Resaltó que es de gran importancia  conocer la calidad, sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios, como una herramienta de mercado para los productores del sector.
Asimismo, conocer la forma de operación, impacto y beneficios de la certificación México Calidad Suprema para las cadenas productivas del sector agropecuario, e impulsar la competitividad de los productores, su ingreso, permanencia y consolidación en el mercado nacional y de exportación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.