Continuando con la estrategia de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes migrantes repatriados no acompañados, el DIF Guerrero, que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre, ha repatriado a sus lugares de origen a nueve menores de edad que fueron deportados al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
La directora de Asistencia y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente, realizó la entrega de los jóvenes a padres y familiares, a quienes les pidió comprometerse para que sus hijos no intenten nuevamente pasar la frontera, no arriesguen sus vidas, y no se expongan a diversos peligros.
Pérez Vicente destacó la preocupación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera, por arraigar a los jóvenes en las comunidades y municipios con proyectos productivos y becas, a fin de que continúen con sus estudios y tengan mayores oportunidades de empleo.
Los migrantes repatriados son; Salvador Flores Tlatempa, Moisés Vidal Tapia, José Luis Pinzón Mateo, Álvaro Chávez Vásquez, Margarito Ortega García, Ángel Morales Morales, Samuel Pérez Morales, José Bautista Chávez y Leonardo Agustín Hernández.
Los jóvenes pertenecen a las localidades de Zitlala; Zacualpan, Xalpatlahuac, Metlatonoc, Cochoapa, Tlamixtlahuacan, Ahuacachahue y Tlacoachistlahuaca.
A través del programa que se opera en coordinación con DIF nacional se cubren los gastos de pasaje de los albergues de la frontera a la ciudad de México, además de hospedaje y alimentación, y se les realiza una revisión médica para conocer su estado de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.