miércoles, 4 de mayo de 2016

EL ADECUADO MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS Y HUMANOS REPERCUTE EN UNA EFICIENTE ATENCIÓN MÉDICA


Chilpancingo, Gro, 4 de mayo de 2016.- A trabajar con responsabilidad y realizar un manejo adecuado de los recursos financieros y humanos convocó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, a los encargados de las siete Jurisdicciones Sanitarias, así como a los titulares de los 14 Hospitales Generales del estado.
Indicó que en materia de salud el orden administrativo es la pauta a seguir, de acuerdo a las indicaciones que en este sentido ha expresado el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin de ser más eficientes.
En reuniones  con los jefes jurisdiccionales y directivos de las unidades de salud y sus equipos de trabajo del área financiera y administrativa, De la Peña Pintos destacó la importancia de mantener una buena coordinación en la ejecución de los programas preventivos y de atención médica.
De esta forma, añadió, podemos cumplir con el objetivo de proteger la salud de todos los guerrerenses y entregar buenas cuentas a la población. Citó al titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro, en cuanto a que en el manejo de los recursos “no puede haber la mínima desviación ni en tiempo y mucho menos en destino”.
A los participantes en esta reunión de análisis sobre aspectos financieros y de recursos humanos, los exhortó a trabajar en equipo, coordinadamente y privilegiando la comunicación entre las áreas a su cargo, aplicando la normatividad vigente, así como a mejorar la retroalimentación.
Por último les dijo que así se podrá construir una armonía no sólo administrativa sino cualitativa en lo que se refiere a las relaciones humanas, tanto entre el personal como con los usuarios de los servicios de salud.
Acompañaron al Secretario de Salud, los subsecretarios de Administración y Finanzas, Juan Manuel Santamaría Ramírez, de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda, de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro, de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud/Seguro Popular, Heriberto Huicochea Vázquez, el Contralor Interno, César Varela Blanco y el Coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.