lunes, 2 de mayo de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. SE GANARON EL REPUDIO.

Todavía está enardecida la población de Chilpancingo, por el paro al transporte público el pasado jueves 28 de abril, que provocó la muerte de un ciudadano, heridos de bala cuatro policías federales, un sin número de lesionados -por el desbloqueo a la Autopista del Sol- y la detención de más de 70 “sierreños”, manipulados por corruptos líderes. El crimen organizado, que ejecutó la movilización, se ganó el repudio generalizado de los capitalinos guerrerenses.

El desalojo a la Autopista del Sol a manos de policías federales, fue un acierto de la Federación, con amplio respaldo del gobierno estatal que encabeza el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. La delincuencia organizada pretendió condicionar y poner de rodillas al gobierno estatal, pero les fallaron los cálculos; la movilización se les salió de control.

Lo que queda claro después de los violentos hechos, es lo siguiente: Que el gobernador Astudillo Flores, nunca ha pactado ni pactará acuerdos con la delincuencia organizada, como se lo insinuó el dirigente transportista de la sierra, Servando Salgado Guzmán, quien luego de los hechos salió huyendo del municipio de Chilpancingo.

El pacto que ha signado Astudillo Flores, es con la ciudadanía, para defender los intereses de la población, de los usuarios del transporte público, no con las minorías, y menos con grupos del crimen organizado. Qué mal se vería el gobernador, doblegado ante los grupos delincuenciales, en tanto éstos cierran la Autopista del Sol. Héctor, sólo aplicó la ley; la gente lo aprobó y lo sigue aprobando. La gente ya está harta de bloqueos.

A cinco días de ocurridos los violentos hechos por el desalojo de los contingentes de “sierreños” que bloqueaban la Autopista del Sol, a través de las redes sociales, y por otros medios informativos, la ciudadanía respalda la actuación de los policías federales antimotines y la plena disposición del gobernador Astudillo Flores, para que la ley se respete. No existen manifestaciones en contra de ningún nivel de gobierno.

Solo la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG), recibe querellas de familiares de más de 70 “sierreños” detenidos. El aguirrista presidente de la CDHG Ramón Navarrete Magdaleno, siempre se caracteriza por defender a delincuentes, y no es extraño que lo haga en defensa de los bloqueadores de la Autopista del Sol y los anarquistas, aliados de éstos. Ya es su -mal- costumbre.

Al final de cuentas, lo que también queda muy claro es que el trasporte público está infiltrado por el crimen organizado, pero además que los concesionarios de los permisos no tienen ningún compromiso social con los usuarios, sino con sus beneficios particulares ($).

Los permisionarios, no otorgan IMSS e ISSSTE a sus choferes; éstos, no dan boleto a los usuarios cuando cobran pasaje. Los concesionarios, exigen exagerada cuenta ($) a los choferes; por eso andan corriendo como locos (estresados) provocando accidentes.

Los permisionarios, no dotan de uniformes a sus choferes. La mayoría de los conductores, parecen pandilleros, andan desaseados, algunos conducen ebrios (o “chemos”) y a gran velocidad; no respetan señales de tránsito ni rutas, y tratan mal a los usuarios, entre otras muchas anomalías.

Los conductores paristas de vehículos de alquiler –Urban, taxis y camionetas mixtas-, son simples borregos manipulables, sin prestaciones laborales, sin seguros de vida, ni sueldos (ganan porcentajes), sin uniformes, sin capacitación, sin derecho a nada.

Pero también queda muy claro que los concesionarios de los permisos, son eso: concesionarios, NO dueños de los permisos. El DUEÑO de las concesiones es el gobierno estatal; y el día, y la hora que quiera, se las pueden quitar.

El gobierno hasta puede liberar el transporte, y se acabaron los conflictos. Todos podrían tener permisos y explotarlos en una competencia limpia, sin la injerencia de la delincuencia organizada, que pudo manipular un movimiento hasta provocar violencia con resultados nada gratos como los acontecidos el pasado jueves 28, cuando se soltaron los demonios… Punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.