miércoles, 4 de mayo de 2016

GUERRERO PARTICIPA EN EL RETO NACIONAL: “RÉSTALE KILOS POR TU SALUD”

Chilpancingo, Gro.,  4 de mayo.- La Secretaría de Salud de Guerrero se sumó al Reto Nacional: “Réstale Kilos por tu Salud”, en el que se inscribieron cien servidores públicos adscritos a Oficinas Centrales.

De esta manera se responde a esta iniciativa que se lleva  a cabo a través de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud federal, y cuyos objetivos son: fomentar la actividad física entre los participantes, motivar la adopción de una alimentación adecuada e informar respecto a los padecimientos principalmente relacionados con el estilo de vida.


Lo anterior responde a la necesidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad, principales retos de salud para México y todo el mundo, ya que provocan enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión y fallas cardiacas.


Asimismo, se busca lograr entre los servidores públicos de cada entidad participante fomentar una adecuada alimentación, el ejercicio, así como mejorar  la capacidad funcional de cada trabajador, su estado de salud y la calidad de vida de ellos y sus familias. 


La actividad física que realizan los trabajadores de Salud de Guerrero inscritos en este programa contempla la convivencia deportiva, la evaluación de la capacidad funcional, talleres en materia de salud, determinación de indicadores tales como cambios en el Índice de Maza Corporal (IMC), peso perdido, edad metabólica, porcentaje de grasa y circunferencias.


Este reto entre las Secretarías de Salud de los estados de la República tendrá un ganador: la dependencia que logre una mayor disminución en el IMC en sus servidores públicos inscritos. Su duración es de ocho meses, de abril al mes de noviembre de este año, y se calificarán tres estados (trabajo en equipo), y tres personas (reto individual).


Cabe mencionar que al concluir el reto, se pretende lograr un Récord Guinness, del mayor cambio en Índice de Masa Corporal en los servidores públicos de la Secretaría de Salud  a nivel nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.