domingo, 8 de mayo de 2016

LA MUJER, PARTE FUNDAMENTAL DESDE LA FAMILIA Y EN EL EJERCICIO DE LA MEDICINA PARA MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN


Acapulco, Gro, a 7 de mayo de 2016.- Las mujeres son parte fundamental de los programas de salud, ya sea en cuanto a la protección de éstas frente a los padecimientos que con mayor frecuencia enfrentan, así como de las acciones preventivas que realizan en el núcleo familiar, además de la atención que brindan como parte de su profesión médica.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al inaugurar, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el XXII Curso Monográfico 2016 “Dra. Laura Sierra López”, organizado por el Colegio de Médicas del Estado de Guerrero.

Añadió que por un lado el sector salud atiende las afecciones más frecuentes de este grupo de población, como el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte, el cérvico-uterino, y otros problemas que van en aumento, como los embarazos en niñas y adolescentes, y en el caso de las adicciones, en el que ya van a la par o incluso en mayor medida de los hombres en la ingesta de alcohol.

En este sentido De la Peña Pintos consideró que mucho se tiene que hacer por parte de las instituciones de gobierno, así como desde la familia y por parte de las agrupaciones médicas para tener una sociedad más sana y protegida.

Se sumó al reconocimiento que se rindió a la distinguida patóloga, la doctora Laura Sierra López, presente en esta ceremonia, mismo que hizo extensivo a la doctora Edith Nicolás Ruíz, quien preside este organismo profesional, que entregó certificaciones a varias médicas participantes.


Ustedes, las médicas guerrerenses, son las principales cuidadoras de sus familias, además de contribuir con su trabajo diario a mejorar la salud de la población, señaló por último en este curso que inauguró la presidenta de la Federación de Asociaciones de Médicas Mexicanas, A.C., Verónica Rodríguez Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.