jueves, 5 de mayo de 2016

MANUEL VELASCO, ENTRE LA PROMOCIÓN PERSONAL Y LA MISERIA CHIAPANECA: GONZALO GUÍZAR


>> El Legislador del Partido Encuentro Social acusa a Velasco de llevar a Chiapas a niveles de arbitrariedad y malversación de recursos públicos similares a los del gobernador de Veracruz

Juan Raymundo Hernández Méndez

Ciudad de México, 5 de mayo (entresemana.mx).- Como los productos “Milagro”, esos que se anuncian en todos los programas de TV y radio mañaneros y no pasan de ser un engaño, el gobernador de Chiapas, el verde Manuel Velasco dedica más dinero y tiempo a promover su imagen que a atender los asuntos graves de su estado, afirmó Gonzalo Guízar Valladares, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.
Eso ocurre, puntualizó, mientras que el 84% de los chiapanecos vive en la pobreza extrema.

Guízar Valladares se dijo, sobre todo, alarmado por el nivel que ha alcanzado la violación de los derechos humanos de los inmigrantes sud y centroamericanos que entran por la frontera chiapaneca, y que caen en las garras de las policías estatales del gobernador Velasco.

Indicó que, cómo presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la 63 Legislatura en San Lázaro, a su mesa llegan innumerables y constantes denuncias de todas las atrocidades que se cometen no sólo en la frontera de Chiapas con Guatemala -que es hablar de la puerta de México con Centroamérica-, sino de la relación directa que existe entre la miseria del resto del esto, con el atropello de los derechos humanos y los secuestros y las extorsiones que se dan en ese ámbito.

Para el legislador del Partido Encuentro Socia

l, y con base en los reportes que le llegan de Chiapas, el gobernador Velasco está llevando a ese estado a los niveles de arbitrariedad y malversación de recursos públicos en que ha caído, por ejemplo, el gobernador de Veracruz.
Los hechos narrados respecto de las acciones de Velasco, dice el diputado Guízar Valladares, lo describen como un político egocéntrico, irresponsable, despilfarrador y autoritario.

La síntesis advierte a un gobernador que opera su administración bajo los viejos métodos de represión, tan comunes en la época del viejo poder priísta.
Mientras él gasta cientos de millones de pesos en el manejo de su imagen, dice el legislador, de los 15 municipios más pobres del país, 9 se encuentran en Chiapas.

Con este perfil, indica, Velasco es el gobernador que pudiera hundir el proyecto del régimen orientado a impulsar las zonas Económicas Especiales.
Y justamente ese es el programa con el cual el presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso Mexicano, pretenden sacar de su débil desarrollo a estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


El programa surge de una dura realidad, la que indica que mientras los habitantes de las ciudades del centro y norte del país aumentaron su ingreso per cápita en 48%, los de las ciudades del sureste, sólo lo hicieron en un 38%, es decir 10 puntos abajo, subrayó Guízar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.