domingo, 8 de mayo de 2016

NO DISMINUIRÁ ENTREGA DE OCHO MILLONES DE BECAS, CON INVERSIÓN DE 40 MIL MILLONES DE PESOS: NUÑO MAYER

Secretario de Educación Pública anuncia segunda evaluación docente en Michoacán, el 19 de mayo

Dice que todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero nadie lo tiene para dejar niños sin clases

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que se mantendrá  la entrega de ocho millones de becas a niños y jóvenes de todo el país, con inversión de 40 mil millones de pesos, y que no habrá disminución en ese programa.

Además, ratificó que en materia educativa se hace cumplir la ley, e informó que los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente para que el 19 de mayo se realice la segunda evaluación a maestros en Michoacán.

En la entrega de Becas Futuro a estudiantes de niveles Medio Superior y Superior de la entidad, Nuño Mayer dijo que se trabaja para que los profesores puedan ejercer su derecho y obligación de evaluarse.

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación Pública estuvo en el Centro de Convenciones de Zitácuaro, donde se entregaron Becas Futuro a cientos de estudiantes, de los casi 34 mil que calificaron de cerca de 64 mil registrados, y se señaló el compromiso de trabajar para que todos cuenten con el apoyo.

Comentó que no hay algo más importante que la educación para transformar las vidas de las personas, y que se sigue caminando para tener educación pública gratuita, laica y de gran calidad.

Se refirió a la Beca Futuro, que llega a jóvenes que cursan desde segundo de secundaria a profesional, que alcanzan los mil 500 pesos, para que los estudiantes se apoyen en la compra de libros o útiles, o en transportación, y así no se queden sin estudiar.

Nuño Mayer dijo que desde el Gobierno Federal se seguirá apoyando este programa de becas a los jóvenes michoacanos.

"En la transformación educativa vamos juntos", expresó ante el gobernador del estado, al señalar que la educación es el arma para transformar la vida de las personas y de Michoacán.

La transformación educativa implica la recuperación de la rectoría en la materia, así como el término de la venta y herencia de plazas, comentó al externar que aunque todos tienen derecho a manifestarse, nadie lo tiene para dejar a los niños sin clases.

Nuño Mayer indicó que se mejora la infraestructura de las escuelas con recursos por 50 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones son para universidades y tecnológicos.

Para Michoacán, abundó, se destinarán mil 800 millones de pesos, para mejorar las condiciones de casi 2 mil escuelas.

El secretario de Educación Pública comentó también que se revisan los planes y programas de estudio, y que se continúa con un sistema educativo más equitativo.

En tanto, el gobernador Aureoles Conejo dijo que la educación pública empareja el terreno entre las clases sociales, y ratificó el compromiso con un sistema educativo de calidad.


Dijo que respeta los intereses gremiales, pero éstos no pueden estar por encima de los intereses de los niños a recibir una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.