domingo, 8 de mayo de 2016

SEMUJER DA SEGUIMIENTO AL CONVENIO PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Chilpancingo, Gro.,  8 de mayo. - Como parte de los compromisos del gobernador, Héctor Astudillo Flores con las mujeres, la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz se reunió con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno para dar seguimiento al convenio interinstitucional para Prevenir, Atender, sancionar y Erradicar la violencia de Género.

La Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz sostuvo una reunión de trabajo con el vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la FGE, Alejandro Santos González y la subsecretaria de Atención a organizaciones sociales del gobierno del estado, Julieta Velasco.

Recordó que el 30 de marzo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores firmó este convenio con la Semujer, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de la Juventud, que tiene como propósito aplicar procesos y protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia de tal manera que se les brinde atención oportuna y eficiente en la entidad.

Gabriela Bernal destacó que este convenio permite prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por lo que es primordial dar seguimiento oportuno al mismo.

Recordó que como parte de estos compromisos la Semujer está realizado acciones de Prevención de la violencia como las Unidades móviles que recorren el estado dando atención a las mujeres, donde participan abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales e impartiendo talleres para que las mujeres conozcan sus derechos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.