lunes, 2 de mayo de 2016

TALLERES DEL FINI, UN INCENTIVO PARA LA CREATIVIDAD

Eeva Hannula impartió el taller “Técnicas alternativas y experimentación fotográfica” en las aulas dinámicas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la UAEH.

* "Es importante que los alumnos estén conscientes que la creatividad es un proceso, deben aprender a recibir retroalimentación, a recibir ideas y mejorar su trabajo conforme a las opiniones que se les da”, expresó Eeva Hannula


Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 2 de mayo de 2016


En la VI Edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), los talleres FINI 2016 se consolidaron como un espacio donde los especialistas y expertos en las disciplinas involucradas con la imagen impartieron y compartieron sus destrezas, experiencia y conocimiento.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Patronato y el auspicio de la Secretaría de Cultura (antes Conaculta), se ha esforzado en el fomento, difusión, divulgación y enseñanza de las destrezas de los artistas invitados, profesores invitados y jurados del FINI, contando siempre con su total generosidad y espíritu de colaboración.

Por ello, en días pasados Eeva Hannula impartió el taller “Técnicas alternativas y experimentación fotográfica” en las aulas dinámicas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la UAEH, donde la artista presentó a sus alumnos primero su propio trabajo y el de otros autores que hacen trabajos editados y collage, para después solicitarle a sus alumnos una muestra de los trabajos, incluyendo los previos y el editado para posteriormente ofrecer sus sugerencias.

“Me gusta que los alumnos experimenten, no tienen que hacer un trabajo completamente terminado, está bien que hagan bocetos, es importante que los alumnos estén conscientes que la creatividad es un proceso, deben aprender a recibir retroalimentación, a recibir ideas y mejorar su trabajo conforme a las opiniones que se les da”, expresó Hannula.

“Me gusta que los alumnos experimenten, no tienen que hacer un trabajo completamente terminado, está bien que hagan bocetos, es importante que los alumnos estén conscientes que la creatividad es un proceso", expresó la artista finlandesa quien aquí posa con una parte de sus alumnos en el FINI 2016.
La artista indicó que seguirá en contacto con los alumnos a través de correo electrónico para continuar la retroalimentación de cada uno de sus trabajos; añadió que el taller tuvo que dividirlo en dos grupos y enfatizó la participación de sus aprendices.

Eeva Hannula nació en Helsinki, Finlandia en 1983; se graduó en Estética en 2010 en la Universidad de Helsinki y en 2012 obtuvo el título en Fotografía Artística en la Academia de Artes de la Universidad de Turku de Ciencias Aplicadas. Actualmente se encuentra terminando una maestría en fotografía dentro del Programa de Fotografía en la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Helsinki.

El trabajo de la fotógrafa emergente ha sido incluido en la Escuela de Verano en el Museo Finlandés de Fotografía en 2013; en la exposición organizada por la Foam Magazine Talents en el Rossphoto, Rusia en 2014. Fue seleccionada como una de las Artistas talento 2013 de la misma publicación.

Su obra también fue expuesta en la galería Taik Persons en Berlín; la galería Metronom en Módena, Italia y la galería Sous Les Eutoiles en Nueva York, entre otras. Cuenta con publicaciones en diversas revistas de arte y fotografía: Fotografía mensual, Sur-Coreana contemporánea; Grasa – Revista Arte Hoy en día, Finlandia; Hone Luft Magazine, revista alemana, fotoessay "Das ist nichts Neues Unheimliche oder fremdes, sondern dem etwas von Seelenleben altera sus vertrautes" y la revista internacional de fotografía “Espuma”, edición talento.

La VI edición del FINI tuvo 73 actividades entre exposiciones nacionales e internacionales, muestras culturales, gastronómicas, entre otras, y a pesar de que este año se aumentaron las actividades y los espacios, la mayoría se vieron rebasadas, reuniendo a casi 40 mil personas; sin embargo, esta cantidad seguramente rebasará los 91 mil del año pasado porque las exposiciones continuarán abiertas los dos siguientes meses (mayo y junio) en el Centro Cultural La Garza, Casa Grande y la Expobarda de la Ciudad del Conocimiento, entre otros.

Para el FINI 2017 tendrá como tema central uno más de los objetivos del milenio: el Desarrollo Sustentable e Italia será el invitado de honor.
Hannula expresó que los alumnos "deben aprender a recibir retroalimentación, a recibir ideas y mejorar su trabajo conforme a las opiniones que se les da”.

Mayor información en:

Portal del FINI
http://www.uaeh.edu.mx/fini/

FanPage
https://www.facebook.com/fini.mexico?fref=ts   

Twitter:
@finimx



PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN
CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;

5521-4229

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.