miércoles, 4 de mayo de 2016

UAM EXHIBIRÁ CARTELES DEL LIBROFEST 2016


 


* Bajos los subtemas: “Derechos de la mujer”, “La lectura y las tecnologías de la información y comunicación” y “Percepción y modificación del pensamiento a través de la lectura”, fueron recibidos 84 carteles y se mostrarán 50

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2016

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo una exhibición itinerante de los carteles participantes del concurso “El impacto del libro a través del tiempo”, en el marco de la celebración del Librofest Metropolitano 2016 que se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio en la Ciudad de México.

Bajos los subtemas: “Derechos de la mujer”, “La lectura y las tecnologías de la información y comunicación” y “Percepción y modificación del pensamiento a través de la lectura”, fueron recibidos 84 carteles en los que participaron cuatro unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los ganadores fueron los estudiantes de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la unidad Azcapotzalco: Diego Morgado Nicanor ganó el primer premio por su cartel “Caminante”, el segundo lugar fue para Ilse Alejandra Villa Luna por su cartel "Con las narices en los libros" y el tercer reconocimiento fue para el cartel de Lilian Alejandra Ortiz Moreno, por su cartel titulado "Paraguas".

De acuerdo con las bases del concurso realizado entre los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, estos tres carteles ya son parte de la imagen del LibroFest 2016. De ellos ya hubo una exposición en la planta alta del edificio “L” de la UAM Azcapotzalco.

Los posters forman parte de los carteles recibidos durante el concurso, donde se aprecian las distintas técnicas, estilos y la creatividad aplicados en cada uno de los trabajos, los cuales se podrán admirar en la exposición itinerante en las demás unidades en los siguientes días.

El concurso estuvo abierto para todos los alumnos de la UAM y los ganadores de los dos primeros premios recibieron un estímulo económico además de un paquete de libros de la editorial de la UAM.

El jurado estuvo compuesto por Edgardo José Castro, Rodrigo Álvarez de Mattos, Mónica Patricia Stevens Ramírez, Alicia Cid Reborido y Rosa Denise Hellion Puga.

El Librofest Metropolitano 2016, es la Feria de Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, que reúne a la Universidad Autónoma Metropolitana con la Embajada de la República de Cuba en México, la Secretaría de Cultura de México, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco y los municipios de Naucalpan y de Tlalnepantla, para promover el arte y la cultura.

El tercer reconocimiento fue para el cartel de
Lilian Alejandra Ortiz Moreno, por su cartel
titulado "Paraguas" del Concurso de Cartel
Librofest 2016.
En este 2016 será la tercera edición del Librofest que este año amplió su oferta cultural y académica respecto de sus ediciones previas, para tener actividades simultáneas en las cinco sedes de la Universidad y los espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco.

Diego Morgado Nicanor, Ilse Alejandra Villa, el catedrático Martín Flores Carapia y Lilian Alejandra Ortiz Moreno, en entrevista tras la entrega de sus reconocimientos por ser los ganadores del Concurso de Cartel Librofest 2016.


Librofest Metropolitano

Es la Feria de Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, que reúne a la Universidad Autónoma Metropolitana con la Embajada de la República de Cuba en México, la Secretaría de Cultura de México, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco, los Municipios de Naucalpan y de Tlalnepantla, para promover el arte y la cultura.



NOTA: SE AUTORIZA SU LIBRE REPRODUCCIÓN
CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;

5521-4229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.