viernes, 5 de julio de 2013

INSPECTORES DE PROFEPA GUERRERO RESCATAN BOA CONSTRICTOR JOVEN POR LA PLAYA EL REVOLCADERO EN ACAPULCO.


·    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Guerrero, (PROFEPA GUERRERO), rescató una BOA CONSTRICTOR, ante la denuncia telefónica del personal del  área de seguridad del Hotel Fairmont Acapulco Princess.

El rescate se realizó este jueves 04 de Julio del presente año, en las cercanías de las  Playas el revolcadero, con el personal de inspección y vigilancia, quienes acudieron inmediatamente ante dicha denuncia.
 La  BOA CONSTRICTOR  mide un metro de longitud aproximadamente de aspecto joven, en primera instancia fue llevada a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, Zooselva, donde especialistas la valoraron física y sanitariamente, dictaminando que se encontraba en buenas condiciones.

 Se recomendó como medida viable que fuese liberada de inmediato en un lugar alejado de la población para no correr riesgo, escogiéndose la zona de Humedales rumbo a Barra Vieja en donde fue puesta en libertad.
 Este tipo de reptil se encuentra enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, es decir, sujetas a  protección especial.
 ¿Qué hacer ante la presencia de un animal silvestre en nuestra casa? Siempre que represente una amenaza seria, como ataques directos hacia las personas, lo primero es resguardarse y reportar el hecho de inmediato a la Delegación de PROFEPA o a alguna dependencia local, como bomberos, protección civil o seguridad pública, quienes se encargarán de la captura y reubicación del o los animales de que se trate.

Recuerde  que la captura  de animales silvestres que se realice sin autorización de la SEMARNAT, se sanciona por la vía administrativa e, incluso, penal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.