viernes, 5 de julio de 2013

UNIDAS Y CON AMOR LLEGAMOS AL CORAZÓN DE LOS QUE MENOS TIENEN, PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

 Asistieron presidentas y directores de municipios de la Costa Grande y Acapulco, a la reunión de evaluación sobre la política de asistencia social en el gobierno de Ángel Aguirre. 
Transformemos Nuestro Entorno es una estrategia integral de combate a la pobreza, que hoy se implementa en 30 municipios de Guerrero.  
 Hace 15 años en Guerrero no había tanta pobreza y vulnerabilidad; hoy son otras formas de cómo se gobierna la entidad por su realidad social: LRHA
Con la participación de presidentas y directoras de los sistemas municipales DIF de Costa Grande y Acapulco, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, presidió la primera Reunión de Evaluación con los Organismos Locales de Asistencia Social, en un ejercicio de retroalimentación, para conocer los avances, fortalezas, problemática y alternativas para mejorar los servicios y apoyos otorgados a grupos vulnerables.   
En la reunión, Laura del Rocío Herrera hizo un reconocimiento al compromiso articulado con las presidentas de los DIF municipales. “Estoy segura que trabajando unidas podemos revertir las condiciones de pobreza y vulnerabilidad, así como la disminución de la inseguridad”, con programas de asistencia social y fomento de valores humanos, manifestó.
En el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez, en la colonia La Laja, la presidenta del DIF Guerrero dijo que con el programa Transformemos Nuestro Entorno (TNE), implementado en 30 municipios, se comienzan a obtener los primeros resultados. “Hace 15 años en Guerrero no había tanta pobreza y vulnerabilidad, por lo que hoy son otras formas de cómo gobernar la entidad por su realidad social”, destacó.    
En una dinámica de participación, exposición e intercambio de experiencias temáticas, la primera reunión de evaluación con las representantes de los sistemas municipales DIF y los directores de la estructura del DIF Guerrero permitió no sólo conocer las necesidades para eficientar los servicios que se brindan a la población más necesitada; fue, sobre todo, un ejercicio para enriquecer el noble trabajo que permite la asistencia social para los que menos tienen.    
Coincidieron  los participantes en su reconocimiento al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y a su esposa Laura del Rocío, por los programas oficiales de asistencia social implementados, entre los que destacan los de asistencia alimentaria; desarrollo comunitario; desayunos escolares fríos y calientes; despensas, y servicios médicos; así como campañas de salud; de bienestar social, y sujetos vulnerables, además de los apoyos propios a través de los programas TNESembrando Valores, Activación Física y Combate a la Obesidad.
Subrayó Laura del Rocío Herrera de Aguirre que el amor hacia los demás, la unidad y sensibilidad permite llegar al corazón de los que menos tienen, para dejar una huella y mejorar las condiciones de vida con el trabajo que accede la asistencia social.
Participaron en esta primera reunión de evaluación presidentas de los sistemas municipales DIF de Acapulco, Claudia Walton Álvarez; Coyuca de Benítez, Gloria Ann Gómez de Ávila;  La Unión, Rebeca Núñez de Reyes; Tecpan de Galeana,  María de Jesús Abarca de Otero, y Zihuatanejo, Wendy Carbajal de Fernández, y los directores de Coahuayutla, Luz María Muñoz López, y de Petatlán, Margarito Pérez Magaña.   
Asimismo, los directores de áreas del DIF Guerrero de Asistencia Médica, Pedro Salgado Leyva; Asistencia Alimentaria, Uriel Adame Pérez; Integración y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente, y Asistencia Jurídica, Juan Jacobo Alarcón, y la coordinadora de DIF Municipales, Malinali Meza Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.