lunes, 18 de mayo de 2015

ACUERDAN TRASLADO DE NESTORA SALGADO A PENAL DEL FUERO COMÚN

El gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob federal, Roberto Campa Cifrián, con la presencia de las hijas de Nestora Salgado García, de funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para acordar el traslado de la dirigente comunitaria en atención a las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Como parte de las gestiones para garantizar que los dirigentes sociales de Guerrero cuenten con las condiciones jurídicas necesarias y de protección a sus derechos humanos, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunió en la Ciudad de México con autoridades del gobierno federal para acordar que Nestora Salgado García sea trasladada del penal de Nayarit a un centro penitenciario del fuero común.
A la reunión celebrada en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, asistieron representantes de dependencias de la federación, de Guerrero y del Distrito Federal.
Nestora Salgado fue detenida el 21 de agosto del 2013 al ser acusada de secuestro agravado, por lo que fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en la comunidad de El Rincón, en Tepic, Nayarit.
Este día, el gobernador Rogelio Ortega Martínez tuvo un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob federal, Roberto Campa Cifrián, con la asistencia de las hijas de Nestora Salgado, de funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
El acuerdo fue que Nestora Salgado será trasladada en atención a las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Cabe recordar que el pasado domingo, la esposa del gobernador Rogelio Ortega, Rosa Icela Ojeda Rivera visitó a Nestora Salgado para compartirle que el gobierno del estado estaba gestionando, “y trabajando para que también la ruta jurídica de su proceso se agilice”, con la finalidad de que pueda lograr su libertad y que concluya la huelga de hambre que inició hace días para que no ponga en riesgo su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.