lunes, 18 de mayo de 2015

MIRADA INTERIOR Orden y Progreso Tortura y muerte: deporte pedagógico nacional Por: Isaías Alanís

En pleno tiempo de elecciones, el revolucionario institucional en el poder ha diseñado una campaña sustentada en el principio porfirista de “orden y progreso”.  Porfirio Díaz al asumir el poder, tuvo que aliarse hasta con sus enemigos, brindar protección a los juaristas y al clero, a caciques y militares que gobernaron con mano de hierro sus estados, creando las bases del caciquismo nacional, incluyendo matrimonios arreglados como el de la Gaviota y Quique:  a Carmelita Romero Rubio la escogió don Porfirio para sumar a su causa a un ala de poder en aquel México que ojalá y nunca regrese, porque podría resucitar mi bisabuelo y ponerme a administrar sus haciendas con garrote, esclavismo, mátalos en caliente y entamba a los agitadores como Nestora Salgado y diviértete en Paris durante el verano y chíngale todo el año: “orden y progreso, hijo”.
Tal parece que el revolucionario institucional, no ha aprendido la lección histórica del porfiriato. La acumulación de riqueza en unas cuantas manos ha causado atrocidades sobre la población. Y como Díaz pactó con el diablo para alcanzar ese orden y progreso, en el México de hoy nació el Pacto por México, sin orden y sin progreso.

Si el proyecto que ofertan los candidatos del tricolor en el país, es una réplica del desarrollado por Porfirio Díaz a lo largo de tres décadas y algo, es un insulto a la inteligencia de los mexicanos y un retroceso histórico. La simetría con nuestro tiempo mexicano es perfecta. Ahora los nuevos jerarcas del tricolor y sus aliados, como el verde ecologista que ha pasado de ser un partido familiar a un negocio delincuencial electoral; tendrán que negociar, primero, con la delincuencia organizada para implantar ese orden en un estado cuyos principales territorios están en manos de la delincuencia y en completo desorden.

Basados en esa categoría de orden y progreso, en México se multan a trabajadores agrícolas con 7 millones de pesos y al ex titular del Estado de México Apolinar Mena Vargas, por inflar los precios de un tramo del Viaducto Bicentenario en el Edomex, “le impusieron una multa de ¡189 mil pesotes! por violar la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos. Esas no son sanciones. En los hechos constituyen una invitación a la reincidencia…” (La Jornada/18/15).
¿Nada más con este ejemplo de colusión del poder publico con la corrupción que se ha convertido en deporte nacional, se podría sentar las bases de un orden y progreso como lo hizo don Porfirio en los albores del siglo pasado?

Dentro de ese ámbito respira la reforma educativa. Los avances en esa materia son de pronóstico. Los brotes sicopedagógicos que han llevado a niños y niñas no mayores de quince años, a jugar al secuestro, la tortura, el asesinato y el enterramiento clandestino, como brutalmente aconteció en Chihuahua es una prueba de que el desorden en materia educativa es un logro del gobierno actual.
El niño “Christopher estaba afuera de su casa cuando llegaron los cinco adolescentes (dos niñas de 13 años, dos niños de 15 años y uno de 12 años de edad) y lo invitaron a jugar en la ladera de un arroyo justo atrás de la penitenciaria estatal. Cuando llegaron al arroyo le dijeron a Christopher que iban a simular un secuestro, lo ataron de pies y manos, luego lo golpearon con un palo lleno de espinas y le arrojaron piedritas en la cara, después colocaron un palo en su cuello hasta sofocarlo”.
Y tras haberlo enterrado, colocaron encima un animal muerto para despistar. En la narrativa del niño que canto todo, habla de que el menor fue apuñalado por la espalda cuando lo depositaron en el hoyo para asegurarse de que estaba muerto. ¿Este ejemplo se multiplicará a la velocidad del tuiter o del facebok en la republica del orden, paz y progreso?
En ese jardín de las hespérides llamado “tejido social”, que no se cansan de repetir en discursos y melodramas electorales los políticos, ¿qué carajos es? y cómo se lo explican cuando en una comunidad de alta marginalidad, menores de edad cometen un crimen inaudito. ¿Qué México estamos forjando con estos ejemplos espantosos?

El año pasado un amigo de Michoacán, me contaba que en la zona de guerra purepecha, los niños menores de edad en su celular tienen escenas de decapitaciones, de asesinatos, de tortura, corridos del Komander y videos porno.
Y esos niños, ¿acaso son el instrumento más preciado de los malosos, es la semilla y reserva del sicariato?
¿Qué le dicen los candidatos de todos los partidos a los niños de México que la tortura y muerte es un deporte pedagógico nacional?

Otro que se cae

El satélite Bicentenario se desintegró en 490 segundos. Llevado a lomos por un transbordador ruso, al incendiarse el cohete proton-M el satélite Bicentenario se convirtió en polvo. Ruiz Esparza tiene otra razón para dejar el cargo, 300 millones de dólares tirados en Siberia y el champagne que se bebió en Hermosillo durante el lanzamiento a costa del erario.
El que no se ha caído es el presidente de EEUU.“Barack Obama y su esposa, Michelle, poseen bienes por entre 1.9 y 6.9 millones de dólares, de acuerdo con la declaración patrimonial que les exige la ley, misma que presentaron el viernes pasado…” (La Jornada/18/5/2015).
Es asombroso si le jalamos la cobija a cualquier político y le sacamos la sopa de cuánto dinero tiene y cuantas residencias como las señaladas en páginas de sociales y la nota roja de México y el extranjero, seguro que deja en último lugar a Obama.

De reojo
Un piquete de soldados cuida la entrada de la mina “La media luna”, ubicada en la calle principal de la colonia 20 de noviembre, que carece de nomenclatura. ¿Ya llegó el “orden y progreso” a Guerrero?  En el porfiriato los tres niveles de gobierno se ponían al servicio de los ricos y empresarios que tenían su cuerpo de rurales privado, y permiso para expoliar los recursos de México?

¿Qué hacen los soldados del glorioso ejercito mexicano, cuidando una mina extranjera, que contamina, se lleva la riqueza de Guerrero y no dejan nada al erario federal y estatal?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.